Flybondi obtuvo las divisas para hacer los pagos de servicios al exterior y no cancelará más vuelos
Flybondi obtuvo una autorización parcial de los pagos de servicios al exterior que le permitirá recuperar los 2 aviones que tuvo que dejar en tierra
Flybondi obtuvo una autorización parcial de los pagos de servicios al exterior que le permitirá recuperar los 2 aviones que tuvo que dejar en tierra
● Los aviones podrán volver a operarse y no prevé próximas cancelaciones
● La aerolínea continúa a la espera de las aprobaciones restantes que son esenciales para la operación.
● La compañía reafirma la necesidad imperiosa de agilizar los procedimientos de acuerdo a las necesidades de la industria.
Flybondi informa que obtuvo una aprobación parcial de SIRASE para girar pagos al exterior lo que le permite cumplir de manera parcial con el leasing (arrendamiento) de su flota actual. Luego de varios días de trabajo en conjunto con ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) los dos aviones que se encontraban sin operar por la demora en el pago, retomarán la programación en breve.
De todas maneras, la aerolínea aguarda el resto de las aprobaciones pendientes para cumplir con sus otros servicios especializados que debe contratar en el exterior y que resultan esenciales para poder operar. Es importante resaltar que la industria aérea necesita una metodología de aprobación más ágil para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores y evitar en los próximos meses una situación similar a la ocurrida.
Flybondi no sólo contribuye de manera directa a los indicadores récord de turismo que está evidenciando nuestro país. Una aerolínea local también, y principalmente, es un actor social y económico que impulsa al desarrollo de las economías regionales, que genera empleo directo e indirecto y que amplía la red de transporte a nivel federal, potenciando la actividad económica. Además, las low cost democratizan el acceso al avión generando inclusión y oportunidades.
La aerolínea low cost tiene hoy 12 aviones, 1300 empleados directos y genera más de 21.000 empleos indirectos. En la actualidad tiene 21% de cuota de mercado doméstico, una participación del mercado Argentina-Brasil del 13% a través de sus rutas que conectan ambos países y transporta más de 300.000 pasajeros por mes. Según su plan de crecimiento e inversión tiene como objetivo llegar a una flota de hasta 20 aviones para este 2023, sumar al menos 6 nuevas rutas nacionales e internacionales y generar más de 600 nuevos puestos de trabajo.