Fronteras abiertas ¿cuál es el estatus sanitario en la región?

Después de un año y siete meses abrieron las fronteras entre Posadas-Encarnación y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira. Misiones lleva 22 días sin fallecidos y es una de las provincias con menor cantidad de contagios.

En Brasil el Senado está a punto de pedir un Juicio político a Jair Bolsonaro, se lo acusa de “homicidio masivo por dejar expandir el Coronavirus”

Es el segundo país del mundo con más muertes, 21,7 millones de contagios y 603.521 fallecidos.

¿Qué pasa en las fronteras con Misiones?

Paraná: 39.725 muertos (1.532.135 contagios)

Rio Grande Do Sul: 35.224 muertos (1.454.266 contagios)

Santa Catarina: 19.515 muertos (1.207.332 contagios)

Paraguay: 16.228 fallecidos (460.553 contagios)

En tanto en Argentina los cupos de pasajeros de transporte aéreo fueron eliminados a partir del martes 18/10, al cumplirse 14 días desde la fecha en que Argentina alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo.

“Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21 (del 1 de octubre), desde hoy no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país”, consignó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado.

De este modo, el Ministerio del Interior eliminó también la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

En tanto, “a partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo”. Esta medida implica también la eliminación del test de antígenos al arribo, aunque “se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso”.

En ese sentido, a través de la Disposición 2774 de la Dirección Nacional de Migraciones, publicada hoy en el Boletín Oficial, se exime del requisito de presentación de los formularios “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso y egreso al Territorio Nacional” a los ciudadanos que perfeccionen su movimiento migratorio bajo la modalidad “Tránsito Vecinal Fronterizo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password