Fronteras turísticas: se habilitó la Aduana de Santo Antônio do Sudoeste

Compartí esta noticia !

Acompañado de autoridades nacionales, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la apertura de la aduana de turismo del paso fronterizo en la localidad brasileña de Santo Antônio do Sudoeste. La presencia del control migratorio potenciará el comercio y el turismo local al agilizar el tránsito vecinal a ambos lados de la frontera unida por un viaducto que se puso en marcha en 1987.

En la ocasión, las autoridades participaron en un acto protocolar que contó engalanado con danzas artísticas, emotivos discursos a favor de la integración regional y el descubrimiento de una placa conmemorativa. Allí, el gobernador misionero calificó al evento de histórico y fundamental para la integración del pueblo argentino y brasilero. Dio cuenta de las fuertes cuestiones territoriales, culturales, económicas que atraviesan la zona de frontera en Misiones, por lo que señaló que “si hay algo que hemos logrado desde nuestra provincia a lo largo de estos años, y lo he profundizado en estos tres años como gobernador, tiene que ver con la seguridad de Estado”.

Puntualizó que la apertura de la aduana no solamente marca el “crecimiento, progreso y desarrollo de nuestros pueblos hermanos, sino también es uno de los pasos más importantes a la legalidad de las acciones que se generan en Argentina y en Brasil. Es un paso fundamental para identificar y tomar con anticipación las problemáticas que pueden surgir en estos dos pueblos, que son lugares de paz, tranquilidad y trabajo”.   Resaltó que desde la pequeña localidad de San Antonio se contribuye a la seguridad no solo de Misiones, sino de Argentina. Asimismo, agradeció la gestión de los funcionarios de la República Federativa del Brasil. Añadió que desde la provincia “vamos a seguir conservando la paz, la tranquilidad, el progreso, el trabajo, el crecimiento de nuestros pueblos” y destacó la lucha histórica de dos pueblos hermanos para la implementación de la aduana brasilera en el paso fronterizo. Por último, se comprometió a seguir las gestiones ante Nación para habilitar un paso de 24 horas y facilitar la movilidad legal de habitantes de ambos lados de la frontera.

Te puede Interesar  Granja de Hormigas: las mascotas que imponen tendencia

En tanto a su turno, el intendente de San Antonio, Fausto Rojas, reivindicó la lucha histórica de este espacio por el paso fronterizo y la integración regional de la zona. En tanto, el prefeito de Santo Antonio do Sudoeste, Ricardo Ortina, comentó que es un hecho histórico para la región y bregó a favor de la habilitación de 24 horas del paso internacional.

Mientras, la superintendente de la Receita Federal de Brasil de los estados de Paraná y Santa Catarina, Cláudia Leão, afirmó que la nueva aduana puede atender las demandas de la población local y ayudar tanto en el turismo como con el intercambio cultural entre ambos países con beneficio económico, sobre todo de un paso de 40 mil vehículos y 90 mil personas estimado por mes.

Entre los asistentes al evento estuvieron también el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López; el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, jefes comunales de la zona junto a otras autoridades provinciales, nacionales y del Brasil.  

UN PASO ESENCIAL PARA LA INTEGRACIÓN REGIONAL

El nuevo sector de migraciones brasileño funcionará de lunes a sábado de 7 a 19 hs, para el ingreso y egreso de turistas de ambos países, aunque eventualmente, se espera que esté habilitado las 24 horas. Allí, se espera mayor movimiento económico, principalmente de la zona Norte con el aumento en el flujo de turistas. Esto permitirá que los argentinos puedan cruzar y realizar la entrada legal al país vecino, pudiendo así dirigirse a distintos destinos. Además, se espera que aliviane el tránsito en otras fronteras que limitan con Brasil. En el ámbito comercial y empresarial de ambos lados de la frontera se espera que la apertura de la aduana agilice el cruce y facilite el disfrute de eventos en ambos lados de la frontera y refuerce los lazos culturales, de integración y comercial.

Te puede Interesar  Se realizó un plogging y sensibilización ambiental en el Puente Posadas-Encarnación

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin