Gerente de ADEBA: “Los argentinos no estamos para ser conejillos de indias”

Compartí esta noticia !

El gerente de ADEBA, al hablar de una moneda digital consideró que “son algo que todavía están en etapa de prueba en todos lados”.

Ante la mención del ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, del eventual proyecto para crear una “moneda digital argentina”, el gerente general de ADEBA Francisco Gismondi, enfatizó que los argentinos no están “para ser conejillos de indias”.

El titular de ADEBA, además señalo ante una entrevista con el medio Bloomberg que, “Las monedas digitales son algo que todavía están en etapa de prueba en todos lados. No hay monedas digitales oficiales que sean reemplazo del dinero”, apuntó.

En el marco de la primera jornada del Coloquio de IDEA, sostuvo Gismondi “Me parecen cosas interesantes para empezar a estudiar, pero no me parece que valga la pena plantearlo como algo inmediato, para plantearlo ahora”.

“El objetivo de que esto blanquea la economía tampoco es una realidad. Las pocas experiencias que hay de esto no es que la economía en negro pasa a ser en blanco. Si fuera el objetivo, ojalá se pudiera lograr”, remarcó.

Además, indicó: “De alguna manera, hoy ya tenemos mucho de monedas digitales. Si pensamos hoy cuántas transacciones hacemos con pesos, en efectivo, con billeteras, QR. Esto plantea una moneda digital del Estado única y de eso no hay pruebas”.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La Justicia ordenó la detención de Aníbal Lotocki en la causa por la muerte de un paciente en 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin