Giuliano sostuvo que la rentabilidad del transporte debe ser analizada en debate público

Compartí esta noticia !

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, sostuvo hoy que “el concepto de la rentabilidad social del transporte debiera ser analizado en el debate público”, y remarcó que durante la actual administración “ha habido una inversión ferroviaria muy alta”.

En declaraciones a Radio 10, el titular de la cartera de Transporte afirmó que “sin dudas que ha habido una inversión ferroviaria muy alta, esto tiene que ver con lo que también es no sólo la utilidad, la eficiencia, sino lo que la gente siente”.

“La gente, adonde vamos, donde se abre un nuevo ramal, donde se cubre una nueva localidad, una nueva ciudad, es realmente notable la emoción y cómo el tren significa también prosperidad, significa volver a dinamizar la economía regional”, indicó.

Puntualizó que “algunos hacen una cuenta muy de excel, muy antigua, muy ortodoxa de lo que entra y lo que sale; nosotros cuidamos lo que entra y lo que sale, pero el concepto de la rentabilidad social del transporte debiera ser analizado en el debate público”.

“El transporte tiene una rentabilidad social que tiene que ver con todo esto que decíamos, cómo mejora el comercio, cómo mejora el turismo, cómo se reconectan localidades, la cultura, la economía regional, y esto es lo que vemos cada vez que inauguramos un nuevo ramal”, destacó Giuliano.

Remarcó que “durante el gobierno anterior se habían cerrado 12 ramales, pero no hace 30 años, sino durante el gobierno anterior. Nosotros recuperamos 20 ramales y renovamos 3.000 kilómetros de vías y todo eso significa esto que decimos sobre la rentabilidad social del transporte”.

Te puede Interesar  La mujer sigue siendo la principal víctima de todo tipo de violencia de acuerdo al mapa de denuncias en Misiones

“Cuando llegué al Ministerio de Transporte -continuó-, justamente en el primer análisis que se hacía, estaba también Sergio Massa que en ese momento era el presidente de la Cámara de Diputados; nos propusimos y él tenía el concepto de replicar en Argentina Federal los nueve trenes metropolitanos que tiene el AMBA, y la verdad que estamos ya por el tren número 10 en la Argentina Federal”.

En ese sentido, Giuliano explicó: “tenemos un tren en el gran Salta, acabamos de hacer la última prueba en Laguna Paiva en Santa Fe y pasando por Córdoba, el metropolitano de Córdoba, el tren de las Sierras, el de Entre Ríos, el entrerriano, el tren Del Valle en Neuquén, distintos ramales regionales metropolitanos que fueron construyendo región”.

“Una ciudad puede estar al lado de la otra, pero sin tren no hay metrópoli, porque la metrópoli es la que permite que uno viva en un lugar y duerma en el otro, trabaje cerquita y eso es el tren, así que nosotros estamos muy orgullosos de todo lo que hicimos con Martín Marinucci”, concluyó el titular de la cartera de Transporte.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin