Gobernabilidad con Gobernabilidad se paga

Compartí esta noticia !

Misiones hizo madurar el diálogo constructivo con Nación camino al pacto de mayo y dotó a este proceso de gobernabilidad, equilibrio y eficacia, generando resultados palpables como el desbloqueo del desembolso de fondos pendientes para obras de infraestructura, fruto de la reunión del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, con el Ing. Carlos Rovira primero y el gobernador Hugo Passalacqua después.

El politólogo español Manuel Alcántara Sáez, dice que la gobernabilidad es la capacidad de un sistema político para funcionar de manera efectiva y estable, garantizando la toma de decisiones, la implementación de políticas estratégicas y la resolución de conflictos.

“Gobernabilidad con gobernabilidad se paga” frase acuñada por Hugo Passalacqua el 10 de diciembre del 2023 en el acto de asunción de autoridades en la Cámara de Representantes, estas palabras en la actualidad tienen más vigencia que nunca.

Luego de la reunión de Guillermo Francos con el Ing. Carlos Rovira primero y Hugo Passalacqua después, las obras de infraestructura paralizadas se empezaron a activar y los fondos adeudados de la Nación se destrabaron. En consecuencia, el apoyo de Misiones a la Ley de Bases será la devolución en el sentido de lo que votó la gente, con algunas diferencias y correcciones, pero todas reducidas al acompañamiento de una herramienta fundamental que pide el presidente, para que el país supere rápido esta etapa de recesión y de ajuste a la clase media principalmente.

En este aspecto, la Renovación Neo brindó gobernabilidad, optó por facilitar la marcha de la gestión nacional, con la actitud que la caracteriza, basada en acuerdos de alta política con los actores principales que reconocen la importancia de la Tierra Colorada, como fue Guillermo Francos, apodado en el entorno del Gabinete presidencial como “el Messi de la política”.

Te puede Interesar  Cavallo anticipó un dólar posbalotaje a $500

Por otro lado, Guillermo Francos confesó que a Milei no le desvela tener gobernadores ni legisladores propios porque la experiencia actual, del bloque libertario, le está dejando malos resultados con internas permanentes y peleas de poder. Por eso, prefiere tener diálogo directo y buscar consenso con provincias como Misiones, que tienen autonomía política y saben en qué momentos acordar para obtener beneficios para la gente.

En esta línea, la Renovación Neo mantiene una oposición inteligente, priorizando el bienestar de los misioneros y manteniendo autonomía política frente a la nación, proporcionándole herramientas para superar la crisis y lograr acuerdos que representen obras y fondos para Misiones.

Debido a esto, el modelo brinda soluciones a los misioneros, por ello sigue siendo el espacio más elegido y los números de las encuestas lo muestran, por ejemplo un estudio realizados a principios de abril ubica a cuatro posibles candidatos Renovadores con más de 60 puntos de imagen positiva, estos son: Lucas Romero Spinelli, Oscar Herrera Ahuad, Leonardo “Lalo” Stelatto y Daniel “Colo” Vancsik, mientras que, Martín Arjol se convierte en el opositor más cercano a estas cifras con apenas 17 puntos.

Convergencia

La Renovación nació como un espacio superador que sumó la voluntad de radicales, peronistas e independientes. Ahora en esta nueva era política, suma libertarios, conservadores, de izquierda, además de seguir sumando radicales y peronistas.

En este sentido, la juventud liberal destaca que en la Renovación Neo hay oportunidades para todos de trabajar, militando, ocupando lugares, mientras que en otros espacios como Juntos por el Cambio, principalmente el PRO y la UCR deben esperar 30 años o ser hijo de algún dirigente reconocido.

Te puede Interesar  Destacan rol de mujeres emprendedoras en América Latina

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin