Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Gustavo Santos: “Estamos imaginando a Misiones como el gran reservorio de naturaleza de la Argentina”

El Ministro de Turismo de la Nación, confirmó que se negocia con el Banco Interamericano de Desarrollo un crédito de cien millones de dólares para financiar obras regionales del Corredor Jesuítico, que involucra a Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y hasta Uruguay. En paralelo comprometió cien millones de pesos de la Nación para mejoras en el los Saltos del Moconá.

Gustavo Santos, acompañó al gobernador, Hugo Passalacqua, en la presentación de la segunda jornada del Congreso Binacional de Marketing Turístico, en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento en Posadas.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos se trasladó de Iguazú a Posadas para confirmar anuncios de inversiones que potencien atractivos turísticos. En la ciudad de las Cataratas participó de la inauguración del Falls Iguazú Hotel, un nuevo cinco estrellas en las 600 hectáreas, y junto al gobernador, Hugo Passalacqua,  y su par, José María Arrúa, de la segunda jornada del Congreso Binacional de Marketing Turístico en el Centro del Conocimiento.

Entre las ideas que dejó para trabajar en los próximos años, está la de empezar a pensar y construir la marca América del Sur, “porque si bien entre nosotros nos intercambiamos pasajeros y de alguna manera competimos, para el resto del mundo somos una misma cosa. Es básico trabajar en la visión integrada de los países”, dijo y proyectó que los mercados asiáticos son los que más van a crecer en los próximos años y “ellos no nos imaginan con fronteras no saben dónde empieza uno y termina el otro, y tenemos que apuntarle a esos mercados que van a ser los que de alguna manera van a decidir el movimiento turístico del planeta”.

Consultado sobre las gestiones que realizan para lograr un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo que  permita concretar el proyecto de un corredor integrado, y la Ruta de los Jesuitas que incluye cinco países de la región, precisó que “obtuvimos una línea especial de créditos para este tipo de proyectos que nos va a permitir avanzar en esto que estoy seguro será uno de los grandes productos que tendrá la región. Los acuerdos están muy avanzados, seguramente en el segundo semestre lo estaremos firmando”, arriesgó.

¿En cuánto tiempo prevén que esté en funcionamiento?

– En el 2018 tendrían que estar las inversiones en marcha.

¿Se harán inversiones en el Moconá también?

– No hay duda que los Saltos del Moconá son uno de los grandes atractivos de la provincia, como lo es San Ignacio. Estamos imaginando a la provincia de Misiones como el gran reservorio de Naturaleza de la Argentina. Como el ícono principal del ecoturismo, pero al mismo tiempo como una puerta de entrada o de salida de un corredor que incluye a los Esteros del Iberá en Corrientes, El Impenetrable en el Chaco y la Fidelidad en Formosa. Con respecto al Moconá que vamos a invertir cien millones de pesos que se van a ejecutar en el segundo semestre de este año en obras, también tiene que ver con el plan maestro del Iberá que ya está en marcha.

Si alguna vez en nuestro país, gobernar fue poblar, si alguna vez en nuestro país y pensemos en Sarmiento, gobernar fue educar, hoy no tengo dudas que para los líderes de este tiempo gobernar debe ser, generar empleo

Santos aseguró finalmente, que la Nación no cree en el concepto de políticas de cielo abierto como tal, “eso no existe en casi ninguna parte del mundo, sí estamos trabajando en una política de apertura que permita ponernos a la altura de lo que pasó en la región en estos años. Cuando a mí me preguntan qué es turismo digo, conectividad o muerte”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE