Hacienda y Energía de Misiones analizaron contratos de concesiones, tarifas y beneficios del sector en la Provincia

Compartí esta noticia !

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, se reunieron con representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) con quienes analizaron la situación actual de las tarifas de energía en relación al valor agregado de distribución (VAD) provincial a aplicar hasta fin de año, una variación que está vinculada con el comportamiento de la inflación durante este año. También abordaron los contratos de Concesiones, Tarifas y Beneficios a las Cooperativas Eléctricas.

Durante el encuentro dialogaron sobre la necesidad de que las cooperativas cumplan con los requisitos administrativos de la Subsecretaría de Obras Públicas, a cargo del Ingeniero Marcelo Bacigalupi, para poder acceder a los nuevos contratos de concesión, cuyos permisos actualmente se encuentran prorrogados.

Según informó el funcionario provincial a través de sus redes sociales, firmar los nuevos contratos de concesión permitirá a las cooperativas contar con mayor estabilidad jurídica sobre el servicio que prestan. Este proceso de regularización comenzaría con aquellas cooperativas que cumplen regularmente con sus obligaciones y requisitos.

Los nuevos contratos de concesión permitirán que las cooperativas logren estabilidad jurídica sobre el servicio que prestan. Este proceso comenzará con aquellas cooperativas que cumplen regularmente con sus obligaciones y cumplan con los requisitos.

Con respecto a los artículos 87, 88 y 89 de la Ley de Presupuesto Nacional, sobre la compensación recíproca de deudas entre Energía de Misiones y CAMMESA, los funcionarios y representantes presentes en la reunión analizaron la posibilidad de que las cooperativas accedan al beneficio de esta condonación.

Sobre este punto Energía de Misiones se comprometió a avanzar y comunicar posteriormente dichos beneficios a las cooperativas.

Te puede Interesar  El Mercosur cerró un acuerdo con la Asociación Europea de Libre Comercio

Participaron de esta reunión el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi, el presidente de la FECEM, Ángel Kuzuka; y los presidentes de las cooperativas eléctricas de Alem y Libertador San Martín, entre otras cooperativas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin