“Hay mucho optimismo en la evolución de los créditos hipotecarios”

La gerente de Relaciones Institucionales del Banco Macro, Milagro Medrano, asegura que la hay buena aceptación de la oferta de créditos para la compra de viviendas. El banco sacudió el mercado con una línea de hasta 16 millones de pesos.

El Banco Macro sacudió el mercado al anunciar una línea de créditos hipotecarios de hasta 16 millones de pesos y con condiciones sumamente accesibles para el potencial cliente.

En una reciente entrevista con Economis, Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales del Macro sostuvo que hay mucho optimismo por la reactivación del mercado inmobiliario gracias a las nuevas condiciones de financiación.

“Esperamos una evolución con los créditos UVA y uno de los beneficios es que tiene un tope que es el coeficiente de variación salarial. Será un producto muy competitivo. Con el Plan Sueldo tenemos la tasa más competitiva del mercado, estamos en el orden del 3,5 por ciento y es para segunda vivienda”, explicó.

Para aquellos clientes de Plan sueldo, interesados en préstamos modalidad UVA, el Banco Macro ofrece una tasa de 3,5 %, con un monto de 3 millones de pesos destinados a primera vivienda.

El Macro superó su oferta original y prolonga en cinco años el tiempo para la devolución del préstamo. El plazo máximo para la cancelación es de 20 años y los fondos podrán ser destinados  tanto a primera como a segunda vivienda.

Hasta ahora el banco ha entregado créditos hipotecarios por más de 265 millones de pesos. Esta nueva línea de 16 millones que lanza Banco Macro es una oportunidad para aquellos clientes que decidan tomar un crédito hipotecario para destinarlo a primera o segunda vivienda. Y los préstamos de hasta 3 millones cuentan con una tasa de 3,5 % en UVA, lo que los hace los créditos hipotecarios sean como reemplazar la cuota de un alquiler por la posibilidad de tener la casa propia”, aseguró  Medrano.

El primer crédito hipotecario con esta modalidad fue entregado en Misiones. Ahora habrá una línea de créditos para inversiones empresariales. La competitividad del banco a la hora de prestar dinero, mejoró sustancialmente desde que en 2006 comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, lo que permitió acceder a un bono a 30 años, a una tasa llamada perpetua, lo que derivó en una tasa fija al 9,75 por ciento.

 

“Si se estabiliza la inflación la gente prefiere pagar una cuota de un préstamo a pagar un alquiler. En nuestro caso, para quienes tienen plan sueldo la cuota es la más competitiva”, indicó Medrano.

 

 

Para mayor información sobre esta u otras líneas de financiación ingresar en macro.com.ar/prestamos, obtener asesoramiento en la sucursal más cercana o comunicarse al 0810-555-2355.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password