Herrera Ahuad en San Pablo: tentó a automotriz internacional para que se instale en Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó junto al embajador en Brasil, Daniel Scioli, la planta de Hyundai en San Pablo. La firma coreana quiere expandir sus operaciones en Argentina y busca un lugar para invertir en el país. 

En esa línea, el gobernador destacó las ventajas de Misiones: población joven y capacitada, con una gran cultura del trabajo, ventajas medioambientales, excelente infraestructura en caminos, puertos, aeropuerto y trenes, convirtiéndola en un HUB logístico que se integra con Brasil y Paraguay, lo que despertó el interés de los ejecutivos de la fábrica ubicada en la localidad de Piracicaba. 

“Recorrimos la fábrica de Hyundai y hablamos sobre la posibilidad de una inversión en Misiones. Es una empresa que emplea a más de tres mil personas en forma directa y 20 mil en forma indirecta”, contó Herrera Ahuad a Economis. La idea es replicar una planta en Misiones y esta visita fue uno de los primeros puntos de acercamiento. “Expusimos la fortaleza de Misiones y de Posadas como ciudad startup”, precisó.

“Recorrimos la planta de Hyundai en San Pablo y mantuvimos una reunión de trabajo con el vicepresidente, Ricardo Augusto Martins y el COO -director de operaciones-, Yong-woo Lee para alentarlos a invertir en Argentina”, contó Scioli al salir de la fábrica.

Los lazos de Misiones con la empresa coreana se iniciaron en 2001, cuando el entonces gobernador Carlos Rovira visitó la provincia de Chungcheongnam, un estado industrial de dos millones de habitantes. Esa visita, la primera de un gobernador latinoamericano, permitió establecer relaciones comerciales que se afianzan ahora.

La agenda también incluyó una reunión con el presidente de la Federación de Industrias de San Pablo, con quien se exploraron oportunidades de inversión en Misiones. También participaron los presidentes de Ivecco y Dass, empresas que tienen inversiones de ambos lados de la frontera.

Después, junto al gobernador misionero participaron del APAS Show 2022, la principal feria de alimentos y bebidas de América y el mayor evento supermercadista del mundo, en Expo Center Norte en San Pablo, Brasil.

Allí Herrera Ahuad mantuvo un aparte con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 

“Hablamos sobre la integración regional y las inversiones. Hablamos del destino turístico Misiones”, contó Herrera Ahuad a Economis. Entre los temas abordados estuvo el puente San Javier-Porto Xavier y el corredor turístico. En el meeting también estuvieron el ministro de economía de Brasil, PauIo Guedes y el secretario de Asuntos Estratégicos, Flavio Viana Rocha.

El Gobernador de Misiones, Scioli y Juan Usandivaras, presidente de la Agencia de Inversión y Comercio de Argentina, inauguraron el stand argentino en la Feria APAS con representantes de todas las provincias.

El Pabellón Argentino tiene un espacio de 286 metros cuadrados conformado por 35 empresas provenientes de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Corrientes, que exhiben una amplia oferta de productos de exportación, principalmente alimentos y bebidas como arroz, aceitunas, aceite de oliva, quesos, dulce de leche, alfajores, vinos, pescados, embutidos y cerveza, entre otros.

Este año, APAS Show presenta el concepto “Mucho más que alimentos”, que refleja su posicionamiento de ofrecer lo más relevante para el sector supermercadista: desde alimentos y bebidas hasta tecnología e innovación, pasando por logística, finanzas, infraestructura y equipamiento.

En su edición anterior, convocó a 847 expositores de 22 países y más de 58.000 visitantes. Los organizadores estiman que el volumen de negocios internacionales alcanzó los 330 millones de dólares y que se concretaron unas 1.053 reuniones de negocios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password