COLUMNISTAS, Ultimas Noticias

Humo para las abejas

Compartí este articulo en:

Hola amiges lectores ¿Como andan? Con la esperanza renovada y seguro que esperando que llegue el segundo semestre, los brotes verdes, la gilada esa de bajar la inflación y las tan esperadas lluvias de inversiones. Pero bueno, “en el fondo del pozo… hay un resorte” dicen. Esperemos que lo tenga y que el irse al fondo no sea tan profundo y obscuro.

Les cuento un sueño que tuve una de estas noches en que cortaron la luz. Soñé que en la Argentina éramos una gran colmena de abejas, un poco abandonada, mansas, cada vez más pobres y con caída – fuerte- en nuestra producción de miel.

Y me desperté pensando. ¿Sabíais que la presencia de humo hace que las abejas nos volvamos más dóciles? Éste nos amansa y sirve de ayuda a los recolectores para hacer su trabajo. El ahumador es una técnica que se usa desde hace miles y miles de años y que ayuda en la tarea de recolectar miel.

Ésta consiste en quemar hojas y/o hierbas secas para simular un incendio real. Es entonces cuando las abejas, ante la presencia de peligro, llenamos nuestra tripa de miel. De esta manera nos volvemos más sumisas y nuestros movimientos pasan a ser mucho más lentos. Y como lo que llevamos en nuestro interior, nuestra apreciada miel, es tan valiosa para nosotras nos da miedo clavar el aguijón y arriesgarnos … el humo es el perro pastor del apicultor, que le ayuda a manejar y dirigir su ganado.

Y si bien, como saben, los sueños sueños son -y a veces son pesadillas- pero… que parecido a nuestra realidad ¿No?

Que la edad de los chicos que delinquen, que si es necesario y urgente el decreto de extinción de dominio y no una ley, que si Mauricio lo llama a uno de los presidentes de Venezuela para apoyarlo -no quere pa tu apoyo jaja- y un montón de boludeces más que tiran y seguirán tirando a fin de llenar de humo la opinión publica de un país.

En el mientras tanto, por ejemplo, el 10 de diciembre de 2015, cuando asumió Mauricio Macri, el dólar minorista finiquitó a $9,85 en el promedio de bancos. Desde entonces se encareció 303,9%. La contracara del salto cambiario es la devaluación de la moneda nacional: el peso cayó durante la brillante gestión de del grupo empresarial NO Cambiemos un 75,3% por ciento. En diciembre de 2015, $100 equivalían a USD 10,15; hoy representan 2 dólares y pico.

Por otro lado, sólo superada por Venezuela, Argentina está dentro de las naciones emergentes con mayor inflación. “Terminar con el problema de la inflación es de las cosas más simples que tengo que hacer”, dijo Macri. Y… ta tan ta taaaan…. también dijo que la inflación alta refleja “incapacidad para gobernar”.

Como medida gubernamental, para frenar la inflación hemos decidido que la gente no tenga plata y se empobrezca. El UNICO factor que impide una mayor inflación en la Argentina, es la caída en la producción y en las ventas que se ve en casi todos los rubros.

Y, como consecuencia del significativo salto de la inflación y de la caída en los ingresos de la gente, la pobreza aumentó más de cinco puntos en un año y alcanzó la cerca del 34%, por lo que ya hay 13,6 millones de personas en esa condición -pobres- en las zonas  urbanas del país. Se trata del dato más alto desde, por lo menos, 2010. ¡¡HOLAAAA!!!

También para el éxito de la gestión de humo, es muy importante, pero muy importante, no discutir jamás una idea, como veremos en los próximos meses. Hay que denostar al portador del argumento. Agrietar la grieta. Tildarlo -por ejemplo y sea cierto o no- de haber estado o estar con el gobierno anterior; así la gente -abejas- deja de pensar en la idea y se centra en la persona.

Recuerde amige lectore, hasta un ladrón de bancos o un motochorro podría decir una verdad.

En un mundo sin ignorancia, no habría necesidad de una defensa a un ataque personal. Pues si el oponente tiene que recurrir a ataques personales es porque no tiene nada que decir en contra del argumento en sí. Pero por desgracia -y afortunadamente para nuestro mundo de no cambiemos- vivimos en una argentina de atraso y la humareda sigue siendo la mejor y casi única manera de  atontar.

Aquí no hay buenos y malos. En el actual escenario nacional que nos muestran, cuanto menos hay algunos malos de un lado y -para no ser tan “malo”- varios ineptos del otro. Somos “abejas” que nos conformamos con muy poco. Y, es nuestra ignorancia la que nos ciega de la situación. Y es nuestra “cuasi porteña” jactancia -soberbia- la que nos hace sordos a la realidad.

Como siempre mis amigues, del otro lado de la reja está la realidad, de este lado de la reja también está la realidad; la única irreal es la reja. La única verdad, es la realidad.

Montgomery Burns y Artigas.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*