Iguazú tendrá el Centro de Convenciones más grande de la región

Compartí esta noticia !

El turismo sigue generando inversiones en Misiones, aún en momentos de contracción. El Grupo CT confirmó una inversión de varios millones de dólares para la construcción de un Centro de Convenciones que será el más grande de la región, con una capacidad para diez mil asistentes. Será uno de los más grandes de la Argentina, pero también de la región compartida con el estado de Paraná, en Brasil, que atrae a decenas de reuniones de negocios y eventos. 

El Grupo CT, que ya posee el hotel Falls, en las 600 hectáreas, desarrollará la nueva inversión en el lote uno del mismo espacio reservado para el turismo en la selva, donde inicialmente se había previsto desarrollar un Casino con barco flotante. 

El Centro de Convenciones tendrá una capacidad de entre ocho y diez mil asistentes, pensado no sólo para captar mercado argentino, sino también de toda la Triple Frontera. Tendrá una dimensión de unos quince mil metros cuadrados.

El Centro de Eventos y Convenciones será bautizado Selva Iryapu (en guaraní significa sonido lejano del agua, en referencia a las Cataratas del Iguazú), situado en la reserva ambiental que lleva el mismo nombre, con vista al río Iguazú y en inmediaciones del puente Tancredo Neves.

“Este proyecto lleva 8 años gestándose con una inversión por parte del grupo que ronda los 30 millones de dólares desde sus comienzos. Nació en el destino y están todos esperándolo, ya que beneficiará a todos los rubros. Son dos salones de 5000 personas cada uno, desarrollados en un predio de 15 hectáreas en el medio de la selva, tenemos enfrente Brasil y al costado Paraguay, sobre la margen del río Iguazú. Es un lugar ideal, dado que hay conectividad con tres aeropuertos, a donde llegan vuelos desde Santiago de Chile, Uruguay, Lima y sumando los vuelos que llegan de Argentina, por ende, se convertirá en un Centro regional; de manera tal que quienes asistan podrán interactuar en las tres ciudades fronterizas, incrementando la actividad de la región”, explica Sergio Abalo, el CEO de CT Group.

Te puede Interesar  Los hoteles de Puerto Iguazú registran 90% de reservas para Semana Santa y hoy llegará el turista medio millón

“Siempre nuestro propósito es trabajar para el destino; en Iguazú actualmente la capacidad máxima para eventos es de 400 personas, de esta forma estaríamos ampliando a 10000 los asistentes sin ningún inconveniente, y no solamente eso, del lado brasileño ya existen los eventos de esa magnitud, siendo que Foz de Iguazú está en el tercer lugar de mayor cantidad de eventos atrás de San Pablo y Río de Janeiro. Lo importante es que va a acompañar a un mayor desarrollo de camas e infraestructura y lo que genera en cadena económicamente este tipo de turismo. Misiones ya ganó el evento de Oftalmología 2027 gracias a este Centro, antes hubiera sido imposible postularse por la cantidad de asistentes que superan las 5000 personas y no había infraestructura para desarrollarlo” concluye Abalo.

El Centro de Eventos y Convenciones Selva Iryapu contará con dos bloques, que podrán albergar diferentes eventos simultáneamente y salas de reuniones anexas, los pasillos tendrán paredes modulares, además de ofrecer varios cuartos pequeños, que podrán usarse para almacenamiento, vestidores, apoyo, además de contar con ascensores de servicio y una calle subterránea estratégica para descarga o entrada privada para personalidades, y un estacionamiento con capacidad para 600 vehículos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin