Impacto regional: en 2025 Itapúa recibirá una fecha del Mundial de Rally

Compartí esta noticia !

Por Pablo Lizarraga (MundoMotorMisiones). El departamento de Itapúa se prepara para recibir la mayor fiesta deportiva motor: el mundial de rally. La competencia se desarrollará en el mes de agosto del próximo año y llega al Paraguay luego de varios intentos y gestiones. El show de motores tendrá como epicentro a la ciudad de Encarnación y recorrerá varios municipios del séptimo departamento paraguayo.

El gobierno del presidente Santiago Peña está en plenas negociaciones con la Promotora del Mundial de Rally y el compromiso con la entidad organizadora, es que Paraguay -o sea Itapúa-, albergue la máxima competencia durante tres años, es decir 2025, 2026 y 2027. 

Está es la primera vez que Paraguay será anfitrión de una competencia motor de nivel mundial, que tendrá como epicentro la pintoresca región de Itapúa.

Se estima que está región recibiría al menos unas 300 mil personas por cada temporada, lo que requerirá de una gran infraestructura hotelera, lo que beneficiará tanto a Encarnación como a varias comunidades de Itapùa e incluso de la vecina ciudad de Posadas.

En ese sentido, el viernes llegaron a Encarnación los representantes del Centro Paraguayo de Volantes y el Touring y Automóvil Club, con el afán de inspeccionar el Parque Quitaría y evaluar la capacidad sanitaria y hotelera de la región, a fin de poder prepararse para la llegada de miles de visitantes, equipos participantes y ejecutivos de las marcas.

La competencia programada para agosto de 2025, no sólo expondrá a Paraguay en el mapa motor, sino que también promete a nivel global un impacto sin precedentes en la región.

Dentro de la operativa mundial de rally, en marzo de este año- el rally Trans Itapúa servirá de calentamiento y estarán directivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Te puede Interesar  OTC continúa firme de local

Luego, en agosto de este año -15 días antes del Mundial de Rally de Chile- se correrá otro rally en Itapúa por el mismo trazado del Trans Itapúa, que servirá como pre-mundial dónde estarán las máximas autoridades de la FIA, ocasión en que se dará el banderazo para el mundial por las coloradas tierras de Itapúa.

Al respecto, Alfredo Scheid, un referente del Círculo Encarnaceno de Volantes, confirmó al diario Última Hora que el mundial de rally en Itapúa está confirmado en un 95% y que solo se aguarda el anuncio del Gobierno.

De concretarse la llegada, Paraguay será el cuarto país en Sudamérica en haber albergado una fecha del máximo certamen motor a nivel de rallyes. En Argentina, fue Córdoba una de las sedes, con más de un millón de personas movilizadas por fecha, entre fanáticos, equipos y patrocinios.

Asimismo, Scheid indicó que el mundial hoy exige un trazado de 320 kilómetros y se correrá por los caminos de Encarnación, Cambyretá, Nueva Alborada, Santísima Trinidad, Colonias Unidas, Carmen del Paraná y parte de General Artigas.

Cabe resaltar que el mundial de rally, no solo representa una oportunidad para los amantes del deporte motor, sino que genera también un gran movimiento en todos los ámbitos, impulsa la economía, enriquece el intercambio cultural y promueve el turismo en la región. Sin dudas, este es un evento que dejará huellas en la historia de la región y del vecino país.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin