Impulsan el desarrollo de una plataforma logística en Posadas

El gobierno provincial busca crear una “plataforma logística productiva” con eje en el puerto de Posadas y el parque industrial local, para atraer empresas interesadas en utilizar a la hidrovía del Paraná.

El gobierno de Misiones impulsa el desarrollo de una “plataforma logística productiva” con eje en el puerto de Posadas y el parque industrial local, con la vista puesta en la llegada de inversiones de empresas a nivel local e internacional interesadas en utilizar a la hidrovía del Paraná para facilitar el transporte de sus productos.

El Parque Industrial de Posadas se encuentra ubicado sobre los márgenes del río Paraná y pegado al puerto de la ciudad, más precisamente en el barrio de Nemesio Parma, a unos 20 minutos del centro y 5 minutos del aeropuerto capitalino. En diálogo con Télam, el ministro de Industria, Luis Lichowski, dijo que la “plataforma logística y productiva fue diseñada estratégicamente” para atraer a más industrias a radicarse en suelo misionero.

A modo de ejemplo citó la radicación de dos nuevas empresas: una fábrica de luminarias LED, que ya está casi concluida, y otro emprendimiento de corte industrial destinado a abastecer el mercado latinoamericano de motos.”El puerto juega un rol importante, esta empresa va a fabricar sus luminarias con el 50 por ciento aproximadamente de sus componentes fabricados localmente y 50 por ciento traídos de Polonia. Aquí se fabrica la mitad de los componentes y se hace el ensamble final”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password