Inauguraron el Mural de Agua de las misiones en el Aeropuerto Internacional Iguazú

Compartí esta noticia !

El Aeropuerto Internacional Iguazú, uno de los puntos neurálgicos para el turismo de Misiones y el tercer aeropuerto más concurrido del país, se renovó con el despliegue de una gran obra: el Mural de Agua de las misiones. La misma no solo resalta la riqueza natural de la provincia, sino que también celebra la pureza de El Agua de la Selva, considerada una de las selectas aguas finas del mundo.

La inauguración del mural, resultado de una iniciativa conjunta entre Aeropuertos Argentina, el Ministerio de Turismo de Misiones y Aguas Misioneras S.E., tuvo lugar el día miércoles, y contó con la presencia de autoridades y colaboradores de las entidades involucradas, entre otros invitados. 

Además, se involucró en esta acción a Proyecto Yaguareté, una ONG apadrinada por Agua de las misiones que trabaja incansablemente para asegurar la conservación de una población viable a largo plazo del felino y de las especies con las que él convive en el Norte de Argentina. 

La obra artística está situada frente a las puertas de acceso y salida del aeropuerto, y representa con su pintura a la selva misionera y sus animales más emblemáticos. Entre las figuras destacadas se encuentran el yaguareté, el tucán, el coatí y diversas especies de mariposas, todas especies icónicas de la rica fauna local.

“Este mural no solo permite plasmar una marca tan importante como Agua de las misiones, sino también compartir la belleza y la biodiversidad de nuestra provincia con el mundo. Agradecemos la convocatoria de Aeropuertos Argentina y del Ministerio de Turismo de Misiones”, comentó Ángel Vallejos Larrea, Presidente de Aguas Misioneras S.E.

Te puede Interesar  Misiones será sede del VII Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad

Por su parte Sergio Alejandro Pérez, Administrador de Aeropuertos Argentina, expresó con entusiasmo que el Aeropuerto de Iguazú a partir de ahora tiene un sello distintivo en el país, que refleja la biodiversidad y la riqueza natural de Misiones.

A estos testimonios se sumó el de José María Arrúa, Ministro de Turismo de Misiones, quien subrayó: “Esta es la primera imagen que verá el turista cuando llegue a la Argentina a través de Iguazú. Se va a encontrar con la representación de algunos de los monumentos de la naturaleza local, como lo son el yaguareté y nuestra Agua de las misiones (…) Estamos muy felices de hacerlo en sinergia entre el sector privado y el público. La comunidad aeroportuaria la verdad es que lo vio muy bien, y de alguna manera se genera esa empatía directa con los turistas, con el vecino y con la gente que trabaja aquí, quienes van a poder disfrutar realmente de una obra de arte”. 

Alianzas estratégicas que promueven el cuidado del medio ambiente

El evento de inauguración del Mural también sirvió de oportunidad para presentar el ambicioso Proyecto de Recupero PET, encabezado por Agua de las misiones en colaboración con Aeropuertos Argentina, Iguazú Argentina, Terekua Sustentable, Proyecto Yaguareté y Vecino Sustentable.

La primera instancia de la iniciativa tiene lugar en las instalaciones del Área Cataratas, dentro del Parque Nacional Iguazú, y en la sede de Aeropuertos Argentina. Allí los visitantes pueden encontrar dispositivos de recolección PET, cuya producción estuvo a cargo de Terekua Sustentable y se desarrolló con la implementación de madera plástica reciclada.

En los mismos se pueden depositar únicamente botellas de plástico, que luego son recolectadas por el camión de Agua de las misiones y trasladarlas desde la localidad de Iguazú hasta Posadas.

Te puede Interesar  Rescatan un "Ataja Caminos" que se encontraba atrapado con un nylon

En la ciudad Capital, la carga de materiales es entregada al Taller de Economía Circular, y es allí donde comienza una nueva etapa del proceso: luego de una minuciosa selección, las piezas de plástico se transforman en un nuevo producto, fomentando el modelo al que denominamos economía circular.

El Proyecto de Recupero PET no solo aporta a la reducción de residuos plásticos, sino que también fomenta un ciclo de vida más largo para los materiales, promoviendo un impacto positivo en el planeta.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin