Industria natural: el turismo generó un movimiento de más de 453 mil millones en Misiones

Las Cataratas del Iguazú recibieron 1.469.137 visitas y cerrarán el año con 1,5 millones de visitantes.

Compartí esta noticia !

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, afirmó que en los últimos años la provincia amplió su oferta turística y que, en la actualidad, “el destino es todo Misiones”, como consecuencia del “salto de calidad” en su conectividad que experimentó Posadas, que fue la ciudad de la Mesopotamia que más pasajeros movilizó, y la permanencia del Parque Nacional Iguazú y sus cataratas como “la estrella” del territorio argentino. El destino alcanzó los 1.469.137 visitas y cerrará el año con 1,5 millones de visitantes. 

“Misiones genera a través del turismo muchos recursos, mucho empleo, muchas oportunidades, muchas inversiones y la idea es tratar de poder seguir llevando adelante todas esas políticas muy importantes para el desarrollo de la provincia”, señaló Arrúa en una entrevista con Télam Radio en la que revalidó la continuidad en su cargo tras la asunción días pasados del gobernador Hugo Passalacqua. El turismo, según las proyecciones económicas, generó un impacto de más de 453 mil millones de pesos durante todo el año. 

Agregó que Misiones “tiene una gran oportunidad” en el mercado turístico ante la coyuntura cambiaria nacional dado que, “con el 92% de frontera, cuenta con las condiciones para también aprovechar esa situación”.

Pero remarcó que su cartera trabaja para que “Misiones no sea solamente elegida por una cuestión de oportunidad, sino que sea también por una cuestión de preferencia del turista”, que la visita porque le atrae su gastronomía y su hotelería.

Arrúa enfatizó que han “cambiado el paradigma de que Misiones sea solamente Iguazú como destino”, sumando otros lugares dentro de la provincia como alternativas para vacacionar durante todo el año.

Te puede Interesar  Diputados sesionará el martes para definir legislación sobre Alquileres y aprobar devolución del IVA

“Sin duda, el producto estrella es Iguazú, pero también hay varios productos que aparecen como emergentes porque son destinos que han trabajado muy bien durante todo el año”, profundizó.

Al respecto, mencionó el “Parque Moconá, Salto Encantado, La Cruz de Santa Ana y la ciudad de Posadas”.

Sobre la capital misionera dijo que “es la ciudad que más creció turísticamente en los últimos años”.

“Posadas ha sido la ciudad que más pasajeros movió en toda la Mesopotamia. La verdad es que ha sido una ciudad que ha pasado de tener dos vuelos diarios, tres como eran antes de la pandemia, a tener hoy entre seis y siete vuelos diarios”, describió.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin