Intel supera su primer objetivo para 2030: $ 2 mil millones de dólares en compras a proveedores diversificados
Por: Jackie Sturm, vicepresidente Corporativa de las Operaciones de la Cadena de Suministro Global en Intel.
Por: Jackie Sturm, vicepresidente Corporativa de las Operaciones de la Cadena de Suministro Global en Intel.
Hace tres años, Intel anunció que aumentaría el gasto anual global en proveedores a $ 2 mil millones de dólares para 2030. Estamos orgullosos de anunciar que hemos alcanzado $ 2.2 mil millones de dólares en compras a proveedores diversificados en 2022, ocho años antes de lo previsto. Estos $ 2.2 mil millones representan casi 15 veces el total anual de cuando se lanzó nuestro programa de diversidad de proveedores en 2015 y duplican nuestros resultados de 2019.
El compromiso de Intel con una cadena de suministro más inclusiva nos permite aprovechar nuestro poder adquisitivo para abordar las diferencias sociales en nuestra búsqueda de prácticas comerciales justas. En el hito de hoy se incluyen dos objetivos más que se lograron de antemano:
$ 250 millones de dólares con proveedores estadounidenses de propiedad negra para finales de 2023.
$ 800 millones de dólares anuales con proveedores propiedad de minorías en todo el mundo para finales de 2023.
Atribuimos la capacidad de anticipar nuestros objetivos en cada proceso e incentivo que alientan a diversos proveedores a trabajar con nosotros. Además, debido a nuestra rápida expansión de fabricación en todo el mundo en los últimos años, hemos tenido la oportunidad de reunir a más proveedores que nunca.
Influir en la inclusión en todo el ecosistema de semiconductores
Cuando Intel lanzó su programa de diversidad de proveedores, había una conciencia limitada entre los fabricantes de semiconductores sobre los beneficios positivos que tiene contar con la contribución de diversos proveedores a la cadena de suministro. A través de diversas iniciativas y asociaciones proactivas con nuestros mayores proveedores no diversificados y grupos industriales, Intel ha liderado la expansión de proveedores de propiedad diversificada en la industria de semiconductores.
En 2016, comenzamos invitando formalmente a nuestros proveedores de fabricación y construcción a unirse a nosotros en el desarrollo de una cadena de suministro más inclusiva. Alentamos a estos proveedores a crear sus propios programas de diversidad de proveedores e informar sus gastos a diversos contratistas que trabajan en proyectos de Intel, incentivándolos con tarjetas de puntuación, que son requisitos previos para los prestigiosos premios de proveedores de Intel. Si bien esta iniciativa era originalmente pequeña, ahora representa el 45 por ciento del gasto diversificado total en 2022.
En 2018, Intel, junto con tres de nuestros proveedores más grandes, lideró el Grupo de Fabricación de Diversidad de Propietarios de Fabricación (MOD) de SEMI para fortalecer y aumentar aún más el conocimiento y las oportunidades. Ahora, este grupo de trabajo abarca más de 70 corporaciones, empresas de propiedad diversa y ONG certificadoras, y ha establecido un punto de referencia de diversidad para la cadena de suministro de semiconductores que no existía antes. Adicionalmente, el grupo promueve activamente el desarrollo de un estándar SEMI que tiene presente definiciones comunes y mejores prácticas para apoyar la diversidad de propiedad de los proveedores globales.
Por qué es importante
Además del impacto que nuestra tecnología tiene en la vida de las personas, nos esforzamos por marcar una diferencia positiva en nuestra cadena de suministro y en nuestras comunidades. El desarrollo de un ecosistema de semiconductores diverso crea oportunidades equitativas para individuos de grupos históricamente desatendidos y ayuda a avanzar en sus comunidades. Al trabajar con proveedores de propiedad diversa, aumentamos nuestra resiliencia e impulsamos un nuevo valor en nuestra cadena de suministro global y en las comunidades en las que operamos.
Una cadena de suministro diversa e inclusiva también introduce una mayor competencia y ayuda a impulsar la innovación. Se ha comprobado que los proveedores de propiedad diversa aportan diferentes perspectivas y soluciones innovadoras que benefician a nuestros clientes y partes interesadas. Por ejemplo, cuando los proveedores directos más grandes no pudieron entregar un componente crítico el año pasado, un proveedor que es propiedad de mujeres llenó con éxito el vacío para ayudar a Intel a cumplir un compromiso que tenía con un cliente.
Desde el lanzamiento de nuestro compromiso actualizado de diversidad e inclusión de proveedores (SD&I) en 2015, también hemos visto el impacto directo del aumento de la competencia en nuestra cadena de suministro. Cuatro de los cinco puntajes de proveedores de diversificación de Intel están superando a sus competidores.
Lo que sigue: Mantener el impulso
Desde que Intel comenzó a centrarse en la diversidad de proveedores durante su creación en 2015, hemos superado progresivamente nuestros compromisos, incluido el logro más reciente de nuestro objetivo de gasto diversificado de proveedores para 2030, y aún no hemos terminado. Para Intel, la diversidad de proveedores es importante y así es como trabajamos.
Para cada nueva oportunidad de abastecimiento, nuestros equipos de adquisiciones continuarán incluyendo al menos una empresa de propiedad diversificada en el proceso de licitación. Para nuestros contratos más grandes, donde no hay opciones diversificadas de proveedores a la escala o experiencia requerida, incluimos expectativas de gastos de diversificación en las negociaciones. Hacerlo puede resultar en mayores compromisos de lo previsto. Por ejemplo, el primer contratista general para nuestro proyecto en Ohio se comprometió a tener un 20% de gastos diversificados, superando la expectativa del 10% descrita en nuestra Política de diversidad de proveedores.
Los objetivos internos de gastos diversificados continuarán incluyéndose como parte de la estructura anual de bonos para empleados de Intel, destacando la importancia no solo en las adquisiciones sino en todas las unidades de negocio.
Continuamos operando en un mercado difícil mientras perseguimos simultáneamente nuestra transformación corporativa de varios años. A medida que trabajamos para establecer un nuevo objetivo frente a un cronograma renovado, continuaremos enfocándonos en mantener nuestro progreso y brindar oportunidades para que diversos proveedores y subcontratistas nos ayuden en esta transformación.