Invertir en pandemia: Colchones Cannon desembarca en Misiones con local propio

Si algo enseñó la pandemia es que el hogar debe ser un refugio cómodo. Y en ese hogar, el sueño debe ser lo más cuidado. El crecimiento de la demanda en el mercado de los colchones demostró que hay una exigencia por calidad a la hora de dormir. 

Con esos datos en la mano y un conocimiento del terreno desde hace varios años, como distribuidor para la zona NEA, impulsaron a Emmanuel Cattaneo y su esposa Pamela Cochia a desembarcar en Posadas, como franquicia de Cannon y otras marcas de primera línea en el mercado internacional.

A sus 37 años y con nueve de experiencia como distribuidor desde Resistencia, Chaco, Cattaneo asegura que el local de Posadas será el mejor de toda la región: una enorme vidriera de 600 metros cuadrados en planta baja, más un entrepiso con 300, en la comercial avenida Uruguay, esquina Noruega.

Cattaneo tiene una larga relación con la marca Cannon, líder en colchones en la Argentina, desde hace nueve años, primero como proveedor. Después fue creciendo como vendedor y se animó a dar el salto como distribuidor. Ya estaba vinculado a Misiones, pero a través de clientes del canal mayorista. La demanda lo impulsó a desembarcar con local y marca propia: Espacio Casa, colchones y sommiers. Cannon es la marca fuerte, pero también será franquicia de Serta, la marca más vendida en Estados Unidos y Gani, otra marca que crece mucho en el mercado.

“En Posadas vamos a tener un amplio stock y todas las medidas. Y vamos a dinamizar la entrega en toda la región”, cuenta Cattaneo en una entrevista con Economis

“Es esencial tener un buen volumen de productos, porque el consumidor está mucho más exigente en la pandemia. El colchón es un producto que la gente quiere probar, que le expliquen, por eso el salón es importante. O el que vive en el interior, que podrá canalizar inquietudes por WhatsApp o la página y mejorar la experiencia es buena en el servicio y permitirá realizar compras online. 

Lo ideal es probarlo al colchón, para sentir las diferencias entre firmeza y suavidad. El colchón forma parte de la salud de la gente, que se va dando cuenta que el descanso es un ítem importante de la salud física y mental”, explica el joven empresario. 

Con la sede Posadas se crearon cinco puestos de trabajo directos, pero se estima, muchos más en forma indirecta, desde transporte y toda una red de demanda que va desde arquitectos hasta ingenieros para los colchones a medida. 

La inversión, entre local y mercadería, alcanza los diez millones de pesos. Y el local promete cambiar la estética de la cuadra, con mucha luminosidad y grandes vidrieras.

Cattaneo espera una demanda sólida. “El colchón es un producto que no está influido por las fronteras. Si se percibe el beneficio de las fronteras cerradas porque la economía de Posadas está hoy más fuerte, por la menor competencia de Paraguay. Pero nosotros queríamos estar desde hace un tiempo, es casualidad que lleguemos ahora con las fronteras cerradas y una economía más fuerte”, señala. 

Para Cattaneo, quien en cada viaje aprovecha para conocer un poco más a Misiones, “Posadas es una ciudad hermosa, en crecimiento y cada vez más linda”. 

“Empezamos con cinco trabajadores directos. Pero esperamos seguir creciendo. Son muchos más entre el estudio contable, los administrativos y el marketing”, detalla. En total, la empresa tiene cinco sucursales en Chaco y otras cuatro en Corrientes. La de Posadas será la más moderna, no sólo por lo nueva, sino porque “nuestra meta es ir mejorando a cada paso”.

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