Invitan al Simposio “Medicina y Deporte”

La actividad se realizará hoy, lunes, y estará dirigida a profesionales de la salud, del deporte y público en general.

Compartí esta noticia !

La actividad se realizará hoy, lunes, y estará dirigida a profesionales de la salud, del deporte y público en general.

En el marco de las Olimpiadas Médicas y de la Salud que se desarrollan en Posadas del 8 al 15 de octubre, este lunes, a las 17.30, se llevará adelante el simposio “Medicina y Salud: dos conceptos, un solo fin”.

El Parque del Conocimiento será sede de la jornada que tiene como director al Dr. Jorge Román y como disertante de renombre al Dr. Alejandro Rolón, especialista en Diagnóstico por Imágenes Musculoesquelética, director médico de Himan, encargado del área de Deporte y Traumatología de Imaxe y médico de la Selección Argentina de Fútbol.

“Estoy muy contento por estar acá, en esta maravillosa ciudad que es también parte de mi vida porque mi familia es posadeña”, expresó el profesional, mientras invita a participar del evento: “los espero para compartir la experiencia médica y la que tengo por ser parte del cuerpo médico de la selección argentina, hace muchos años”.

También serán parte del panel de expositores, el Lic. Martín Petrelli (Kinesiólogo. Actual kinesiólogo de la Selección de Ecuador), y los doctores Marcelo Mariño (médico clínico. Especialista en psiconeuro biología y en obesidad clínica. Presidente del Tribunal Evaluador de la Especialidad Medicina Interna), Claudio Marucci (médico traumatólogo deportivo, trabaja en el hospital español Rosario, docente del curso ATFA), y Martín De Elía (médico ortopedista. Especialista en cirugía reconstructiva ortopédica y alargamientos óseos; en ortopedia infantil y neuroortopedia y en medicina del deporte).

El evento, que cuenta con puntaje curricular y entrega de certificados, estará dirigido al ámbito deportivo y abarcará los tres circuitos principales que se realizan ante el diagnóstico de lesión: diagnóstico por imágenes y los diferentes tratamientos que comprenden la kinesiología, traumatología y la psicología.

Te puede Interesar  Rosamonte Tereré, la yerba mate para verano

De esta manera, las Olimpiadas no solo ofrecen una agenda deportiva sino también académica, comprendiendo la importancia de la investigación y la capacitación para la excelencia de la medicina y la promoción de la salud.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin