Cada vez más argentinos eligen productos bancarios digitales

Solo el 19% de los argentinos continúa eligiendo a la banca tradicional de forma exclusiva

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Solo el 19% de los argentinos continúa eligiendo a la banca tradicional de forma exclusiva

Solo el 19% de los argentinos elige a la banca tradicional que siempre había utilizado frente a otras alternativas digitales, de acuerdo al último informe elaborado por la empresa de tecnología financiera Backbase sobre consumidores digitales de la región.

De esta manera, “en Argentina, solo un 19% prefiere seguir con el banco que siempre ha utilizado”, de acuerdo a la encuesta solicitada por la firma a Americas Market Intelligence (AMI) que entrevistó a 1.403 consumidores bancarizados de siete países de América Latina.

De acuerdo al director de Backbase, Nicolás Perdomo, en declaraciones a Télam, esto significa que los argentinos “cada vez interactúan más con los productos bancarios digitales y amplían su demanda para obtener soluciones más avanzadas”.

Argentina “está en un buen camino desde el ambiente empresarial e idealmente las regulaciones locales evolucionarán para respaldar el desarrollo de este ecosistema”, destacó Perdomo.

“Varias fintechs han nacido en el país y se han regionalizado, como es el caso de Mercado Pago. Es un país ágil, flexible, innovador y desarrolla modelos únicos en el mundo”, afirmó el ejecutivo.

Perdomo resaltó también que ya “existen varios neobancos que han sido creados localmente como lo son Wilobank, Brubank, Reba, y Ualá”, y señaló que “todos estos neobancos nacidos en Argentina presentan una oferta de servicios 100% digital desde el móvil que incluyen diferentes tarjetas y formas de pagos y descuentos, beneficios y promociones incluidos en los productos”.

Al respecto, explicó que “la pandemia nos movió a todos a una realidad digital y muchos, una vez que se acostumbraron a la banca en línea, ya no sienten la necesidad de interactuar con un banco tradicional”, además de que “los neobancos operan con menos burocracia y ofrecen una mejor y más ágil experiencia para el cliente”.

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También sostuvo que “hay una realidad generacional, ya que muchos millenials y miembros de la Generación Z ya están activos en la banca y como son generaciones completamente digitales, tienden a preferir a los nuevos jugadores del sector”.

En la región, el 51% utiliza todavía bancos tradicionales, “el 40% recurre tanto a un banco tradicional como a uno no tradicional, y el 9% únicamente a un actor no tradicional”.

En esa línea, el 89% de los consumidores de la región abrió una cuenta bancaria en línea de forma totalmente digital, y en Argentina, el 44% afirmó haber abierto una cuenta bancaria por internet en algún momento de su vida, y el 75% dijo acceder a su banca digital varias veces a la semana (10% más que en 2021).

En tanto, los consumidores adjudicaron la elección “a la facilidad y agilidad de uso”, indicaron desde Backbase.

Los productos digitales más utilizados resultaron ser la cuenta de ahorros (45%), la billetera móvil (39%) y la cuenta corriente (16%).

En ese sentido, “hay gran oportunidad y los consumidores locales están demandando nuevos servicios”, concluyó Perdomo.

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