IPA Day: las cervezas artesanales se juegan a pleno a la calidad

Las cervezas lupuladas despiertan pasiones, y es por eso que las IPAs (India Pale Ale) tienen su propio día de festejo: el IPA Day. ¿En qué consiste? Es una festividad a nivel mundial que se da el primer jueves de agosto y consiste en que todos los lugares donde se sirven cervezas artesanales, destinen la mayor parte de su oferta a cervezas lupuladas

Compartí esta noticia !

Las cervecerías artesanales independientes son más de 2500 y dan trabajo a 5000 empleos directos, en un mercado que supo tener su boom hasta 2018 y que luego se estancó y entró en una meseta por sobre-población de fábricas, de las cuales sólo sobrevivieron las que apostaron a la calidad de sus productos, elaborados con mucha pasión. Para las que sólo lo veían como un negocio, el 2020 y la pandemia aceleraron los procesos para que muchas de ellas se queden en el camino.

Hace casi un año peligraban las IPAs en Argentina por la escasez de lúpulo nacional y las distintas trabas a las importaciones de este insumo que es vital para los cerveceros artesanales, que consumen en promedio entre 4 y 5 veces más lúpulo que las cervecerías industriales, siendo las IPAs las que consumen hasta 20 veces más que otros estilos de cervezas.

APUESTA A LA CALIDAD EN EL IPA DAY

Las cervezas lupuladas despiertan pasiones, y es por eso que las IPAs (India Pale Ale) tienen su propio día de festejo: el IPA Day. ¿En qué consiste? Es una festividad a nivel mundial que se da el primer jueves de agosto y consiste en que todos los lugares donde se sirven cervezas artesanales, destinen la mayor parte de su oferta a cervezas lupuladas. Dicho de otro modo, todas las canillas de los bares tendrán IPAs, y serán todas distintas. Las fábricas suelen producir cervezas especiales para esta ocasión, como por ejemplo: Red IPAs, Triple IPAs, Black rye IPAs, NEIPAs, etc. En Argentina este festival se va a festejar en bares de todo el país. Estas cervezas son más aromáticas, tienen mayor cuerpo y son un poco más amargas que las tradicionales.

Te puede Interesar  Argentina y Brasil acuerdan el intercambio de energía en monedas locales

Como manera de seguir apoyando la producción local muchas artesanales decidieron absorber parte de dicho aumento, dando como resultado productos casi sin rentabilidad pero que paradójicamente son los más pedidos por el público, junto con las Honey y Golden. En tiempos difíciles, los productores siguen manteniendo la calidad como eje, y eso no lo negocian. Apuestan a las IPAs como estandarte del movimiento artesanal. Incluso en este último tiempo las industriales empezaron a lanzar sus cervezas de dicho estilo. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin