La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Rico recibió una autobomba de Alemania

Compartí esta noticia !

El trabajo que realizan los bomberos voluntarios de toda la provincia cobró mucha visibilidad en estos días, debido a los múltiples focos de incendio que azotan la región. Para llevar a cabo estas tareas, las diferentes asociaciones de Misiones precisan de la colaboración la comunidad y de organizaciones que colaboren con el mantenimiento tanto de las instalaciones, herramientas, insumos y recursos humanos.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Rico recibió la donación de una autobomba de los bomberos de Rotach Egern,  Alemania. La unidad fue adquirida por el cuerpo gracias a un trabajo en conjunto con la fundación del Padre Walter Waldschutz.

Se trata de una unidad 4×4 Magirus Deutz de la marca Iveco, que tiene 34 mil kilómetros, con capacidad de caudal de 2500 litros y que será destinada a combates de incendios estructurales y forestales. “Es la quinta unidad que recibimos gracias a la fundación y la décima integrante de nuestro parque automotor”, indicó el Segundo Jefe del cuerpo de bomberos voluntarios, Nicolás Carrasco Albisser.

La institución actualmente cuenta con otros tres vehículos autobombas, un camión cisterna para auxiliarlas, una camioneta 4×4, equipada como unidad forestal posee un tanque de 750 litros y un malacate de 15 metros para rescates, un utilitario para traslado, una combi destinada a logística y una ambulancia que no se encuentra actualmente operativa, debido a que se encuentra en refacciones.

“Para recibir estas donaciones debemos cumplir con ciertas responsabilidades jurídicas que nos permitan importar y exportar; por suerte las cumplimos y pudimos buscar esta unidad para que esté a disposición de la comunidad”, señaló Carrasco.

“Vamos a presentarla a la comunidad con una caravana por la ciudad. Salimos del destacamento a una avenida secundaria, subimos a la principal y volvemos al destacamento que está por la ruta. Seguramente estaremos acompañados por colegas de las localidades vecinas. Es la única vez que se enciende la sirena por un motivo que nos genera alegría, ya que generalmente es una señal de alarma y preocupación”, agregó.

Te puede Interesar  Pepe Di Paola: “A los candidatos que plantean la colimba, que vayan a vivir un mes en las villas”

Responsabilidad social

A pesar del complejo momento que atraviesa la región, debido a los diferentes focos de incendio que se registraron, Carrasco advirtió que no tuvieron que intervenir en siniestros de grandes magnitudes. “Por fortuna no tuvimos que asistir a incendios de grandes magnitudes como en otras partes de la provincia, sí a algún accidente de tránsito o episodios similares, pero nada que demande muchas horas de trabajo del personal”, advirtió.

Carrasco considera que esto se debe, en gran parte a la responsabilidad social de la comunidad que cuida o advierte con tiempo cualquier indicio de incendio. “Cuando advierten que alguien está quemando basura o se realiza alguna quema, que está prohibida, los vecinos denuncian enseguida y nos permite actuar a tiempo” destacó.

En ese sentido, Nicolás agradeció la solidaridad de los vecinos que siempre colaboran con la asociación. “Realizamos bonos colaboración actividades, otros aportan desde la boleta de agua, la verdad es que nos sentimos acompañados; Nosotros somos voluntarios, es decir que tenemos otros trabajos y el tiempo que le dedicamos a la asociación es tiempo que perdemos de trabajo, de estar con nuestras familias”, reflexionó.

“El hecho de que avisen y denuncien casos de incendio a tiempo, nos permite actuar con rapidez, porque no son simplemente las horas en las que se asisten al siniestro; hay un trabajo de preparación previo, de volver y limpiar las herramientas, de dejarlas en condiciones y en el lugar donde estaban y eso generalmente no se ve”, agregó.

El cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Puerto Rico está comprendido por un total de 16 personas, a los que se debe sumar la Escuela de Aspirantes con 12 integrantes y 40 cadetes que están trabajan actualmente en la asociación.

Te puede Interesar  Con arte y artesanías, Puerto Rico se viste de feria este fin de semana
De izquierda a derecha: Walter Weber Jefe de cuerpo, Carrasco Nicolás Gabriel 2do Jefe y secretario, y Arnhold Teodoro Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Rico

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin