La atractiva Avenida Brasil, nueva experiencia para pasear por Iguazú

Compartí esta noticia !

En los últimos días se terminó con los trabajos de una nueva etapa de la Calle Paseo en la Avenida Brasil de Puerto Iguazú.

Las obras, enmarcadas en el proyecto de puesta en valor integral de la zona céntrica de la ciudad, entre otros trabajos de envergadura en la localidad, presentan un avance significativo y el nuevo tramo concluido fue puesto a disposición de vecinos y turistas este miércoles.

La Calle Paseo ya tiene infraestructura terminada entre el sector de inicio en la intersección con la calle Félix de Azara y el área denominada Siete Esquinas. El último tramo habilitado, que parte desde la zona de la Feirinha, cuenta con con nuevo adoquinado, nuevas veredas y desagües pluviales e iluminación completa con tecnología LED de última generación. Además se instalaron sistemas lumínicos tipo guirnaldas, como elemento decorativo.

“Iguazú es una de las principales ciudades de Misiones y la más relevante para la industria del turismo. En forma permanente estamos aportando infraestructura urbana como uno de los objetivos del Gobierno Provincial para acompañar el crecimiento de la localidad y el esfuerzo del municipio”, detalló el Ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad Provincial, entidad que ejecuta las obras, incluidas en el Master Plan Iguazú.

Avance en etapas

En la avenida Brasil ya se completaron etapas de trabajo previas, como mejoras al sistema cloacal y obras de saneamiento, se reemplazaron tuberías y se incorporó infraestructura. Para ello fue necesario el movimiento de suelo, la rotura del pavimento antiguo e incluso excavaciones en piedra.  También se avanzó en la instalación de pérgolas, construcción de veredas y mobiliario urbano. Todos los trabajos se ejecutaron en acuerdo con los frentistas para evitar interrupciones en el uso de los espacios y permitir la continuidad de la actividad comercial.

Te puede Interesar  Una economía que difícilmente aporte electoralmente

La nueva avenida, bajo el concepto de Calle Paseo, tiene un mismo nivel de suelo entre sectores peatonales y vehiculares, con veredas anchas y mejor acceso a los locales. Se incorporó además señalización vertical y horizontal y cartelería informativa. Otras obras en marcha en Puerto Iguazú por parte de la DPV son la pavimentación de cuadras urbanas, que superó las 400 terminadas y un plan de instalación de 1.000 luminarias tipo LED.

La jerarquización de la infraestructura urbana de Puerto Iguazú es una más de las acciones que aporta el Estado Misionero a las actividades relacionadas con el acompañamiento al sector del turismo y al desarrollo de los municipios de toda la provincia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin