Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

La Cámara de Comercio de Posadas molesta con Dujovne: “Desconoce la gravedad de lo que pasa”

Después de que el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, minimizara el problema de las asimetrías en la provincia y en Posadas principalmente, desde donde se fugan a diario casi 20 millones de pesos por el puente internacional, el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Vely, se expresó disconforme con las declaraciones, y analizó que no se ajustan a la realidad de la provincia.

“Me llama la atención que minimice el tema, porque sus colegas en Buenos Aires están al tanto de lo que pasa acá, incluso deslizaron que era necesario reglamentar el artículo 10 de la ley Pyme desde el Ministerio de la Producción”.

El comerciante consideró que la postura del ministro Dujovne en su visita la semana pasada a Posadas, es errada. “Desconoce la gravedad de lo que pasa y no lo compartimos desde ya”, dijo.

Asimismo, aseguró que de todas maneras continuarán con los reclamos aunque hace un año y medio que, salvo por el ITC para Posadas, no lograron ninguna medida de fondo que mitigue los efectos de las asimetrías fronterizas que provocaron el cierre de empresas y comercios.

“Nosotros entendemos que el reclamo es genuino y real”.

La semana pasada, el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, en una visita a Posadas, minimizó el reclamo de las cámaras empresarias y el Gobierno de Misiones por las asimetrías e insistió en que para combatirlas, hay que bajar impuestos y “mejorar controles” en la frontera.

Opinó que las asimetrías que generan una sangría diaria de 20 millones de pesos al Paraguay, obedecen a “situaciones coyunturales” y no respondió sobre una eventual ayuda de la Nación para mejorar la competitividad de Misiones como zona de frontera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE