ECONOMIA, Ultimas Noticias

La CEM apunta al Gobierno nacional por recrear asimetrías internas en Misiones

La CEM apunta al Gobierno nacional por recrear asimetrías internas en Misiones
Compartí este articulo en:

Después de la frustración por el veto presidencial a la esperanza de transformar a Misiones en un territorio aduanero especial, los empresarios misioneros sintieron como una cachetada el aumento del combustible exclusivo para el interior de la provincia que aplicó la petrolera estatal YPF.

La Confederación Económica de Misiones envió sendas notas al gobernador Oscar Herrera Ahuad y los ministerios de Industria, Energía y Hacienda, para ver de qué modo gestionar ante la Nación para retrotraer los aumentos. La misma nota fue enviada al presidente Alberto Fernández, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ministro de Producción, Matías Kulfas, al de Economía, Martí Guzmán y al ministro del Interior, Wado De Pedro, además de diputados y senadores.

banner-intra

La Cámara que lidera Alejandro Haene hizo notar que YPF aplicó un aumento exclusivo para el interior de Misiones y la brecha interna es de 3 pesos.

En la misiva, los empresarios muestran “preocupación y desconcierto” al haber tomado nota que el 6 de enero la petrolera estatal YPF dispuso un aumento en el precio de los combustibles, solo aplicable al interior de la provincia de Misiones, con el agravante que las otras petroleras puedan llegar a imitar la decisión adoptada por YPF.

“De esta forma una vez más se producen asimetrías internas, con el foco puesto en el sector productivo de nuestra provincia que se encuentra en un porcentaje cercano al 90% en el interior, con todos los problemas que ello acarrea.  Pensemos en las empresas transportistas, las industrias, centros de acopio, las cooperativas de producción, consumo

y servicios que se encuentran fuera de Posadas, creando nuevamente un doble standard del que tenemos muy malos recuerdos cuando durante el gobierno nacional anterior, se decidió la implementación de una baja del ITC únicamente para Posadas, lo que generó la quiebra y desaparición de estaciones de servicios en el interior de Misiones”, señalan en el documento.

La CEM solicitó la intervención urgente de la Provincia intervención para que este desfasaje sea redimido con la vuelta atrás en los precios a efectos de lograr que los mismos sean uniformes en los 77 municipios de Misiones.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*