Massa anunció que tras las elecciones vendrá a firmar la zona aduanera especial para Misiones

Compartí esta noticia !

El Ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria afirmó en Misiones que “la semana siguiente a las elecciones vendré a Misiones a firmar la zona aduanera especial para Misiones porque queremos competir en igualdad con Brasil y Paraguay”.

Ratificó además su apoyo a la educación pública de calidad diciendo que “el futuro está en la educación” por eso ratificó el proyecto de una Universidad Pública para Puerto Iguazú.

En el acto en el Parque del Conocimiento, Sergio Massa remarcó la importancia de una mirada federal y de desarrollo integral para el país, especialmente en regiones como Misiones que tienen una importancia estratégica geopolítica. A pesar de las críticas y votos en contra, ratificó que se llevará a cabo la zona aduanera especial para competir de igual a igual con Brasil y Paraguay. El objetivo “es competir desde Misiones para toda América del Sur“.

El candidato afirmó que este es de un proyecto de país, donde se debe erradicar el abandono y la falta de recursos para poder invertir. Planteo que “en un momento en el que definimos que ese nuevo federalismo tiene que ser con más coparticipación y no con menos, que ese nuevo federalismo tiene que ser con más inversión para achicar las asimetrías”. Explicó que “en ese nuevo federalismo además tiene que mirar las particularidades de cada una de las regiones, de cada una de las provincias”.

Al referirse a Misiones, dijo que “siempre los visito y siempre que me toca hablar en otros rincones del país sobre la diversidad de realidades, aparece Misiones como uno de nuestros ejemplos. Sobre qué significa tener una mirada federal y de desarrollo integral. Entendiendo como uno podría entender que Misiones es el brazo de la Argentina ingresando a la América del Sur, más del 90% de sus fronteras con otros países y no entender la importancia estratégica geopolítica necesaria para la Argentina en materia de desarrollo, en materia de arraigo, y en materia de producción y radicación industrial que necesita Misiones es no entender que hace falta una mirada integral de nuestra patria sobre todo en los lugares como éste, que representan triple frontera y que son centrales para el desarrollo económico, social y cultural de la Argentina”.

Ahondó su apuesta al decir que “Por eso, aunque hayan votado en contra, aunque lo critiquen y hablen de subsidio sepan que las semanas posterior a la elección vamos a estar acá junto al gobernador electo, junto al gobernador saliente y junto a todos ustedes poniendo en marcha definitivamente la zona aduanera especial para competir, para competir de igual a igual. No nos sentimos más que nuestros hermanos de Brasil, no nos sentimos más que nuestros hermanos de Paraguay, pero tampoco nos sentimos menos. Queremos competir desde acá desde Misiones para toda la América del Sur”.

Valoró el apoyo del Gobierno provincial a las economías regionales y apreció como los funcionarios “misioneros defienden con vehemencia los intereses de los misioneros, como en el caso de la yerba mate”. Y explicó que ahora el rol del Estado es “controlar que ese precio logrado se cumpla y llegue a todos los productores yerbateros y no se quede en dos o tres vivos de siempre”.

Con vistas a las elecciones del 19 de noviembre Massa pidió el acompañamiento y abogó por la unión nacional “que el pueblo misionero sepa que va a tener un presidente que los defienda y va a trabajar al lado de cada uno y vamos a ganar para construir esta argentina”, expresó.

El candidato además destacó las diferentes políticas implementadas en la provincia que apuestan al futuro: “Misiones es un ejemplo que la educación puede ser publica y de calidad y ese es el modelo que queremos para Argentina”, enfatizó mientras criticó la postura de La Libertad Avanza respecto a la educación arancelada.

Te puede Interesar  Recesión: Primeros datos que confirman el escenario más temido

Massa ratificó que “el modelo educativo deseado para Argentina es gratuito, de calidad, inclusivo y basado en la tecnología. No se quiere implementar vouchers, sino asegurar que los niños estén en la escuela aprendiendo habilidades relevantes para la economía del futuro”. Consideró importante discutir la educación como parte fundamental de las políticas públicas en el país. Criticó la idea de universidades aranceladas y escuelas privatizadas, ya que se considera que esto dificultaría el acceso a la educación y el desarrollo económico basado en el conocimiento.

A la vez que mencionó también la necesidad de modernizar la legislación, simplificar el sistema tributario y bajar impuestos. Y no cortar relaciones con el Brasil que es el principal socio comercial de la Argentina y además tendría un impacto muy negativo para la provincia de Misiones.

“El Gobernador fue el primero en poner esto en consideración, en soledad, en un video charlando con comerciantes y vecinos de Iguazú y ayer quedó claro, mientras nosotros privilegiamos como principal socio comercial de la Argentina la relación con Brasil, que escuchamos del otro lado de la otra vereda de la política la idea de romper la relación con Brasil. Todos aquellos que viven en esta provincia, que tienen familia a un lado y al otro de la frontera que saben lo que representa en términos comerciales el tener integración, saben lo que representa en términos económicos, saben lo que representa en términos de convivencia cultural esa hermandad construida en años, saben el daño que puede significar para nuestra patria y para esta provincia la ruptura de las relaciones con Brasil”, dijo el candidato.

Afirmó que “ya no está en soledad el Gobernador, ya se enteró toda la Argentina porque lo ratificó el mismo candidato (Javier Milei) que quiere romper relaciones con Brasil, nosotros queremos consolidarla porque entendemos que nuestra frontera es de alguna manera un marco de convivencia para el desarrollo social y cultural pero además, desde el punto de vista de la integración económica piensen en industria automotriz, piensen en turismo, piensen para Iguazú lo que sería mientras ellos plantean cerrar relaciones con Brasil limitar nuestro intercambio, limitar nuestras fronteras. Nosotros estamos pensando en el futuro de Iguazú en términos de aumento de frecuencia de vuelo en términos de aumento de vuelos internacionales”.

Además para el desarrollo de Iguazú ratificó el plan para “poner en marcha la instalación de la universidad para Iguazú para que los jóvenes y las jóvenes tengan la oportunidad de poder estudiar en su lugar, en su tierra, en su suelo y siempre pensándola integrada a este modelo disruptivo en materia educativa que ha planteado la provincia de Misiones. Hace muchos años vine por primera vez a Escuela de Robótica muchos años y sentí que en ese término era un ejemplo de la economía que venía que hoy la vivimos y la convivimos estaba en realidad el desafío a recorrer como argentinos y argentinas”.

Massa afirmó que su propuesta es con “educación gratuita, de calidad, inclusiva y con la incorporación de la tecnología. Ese es el modelo educativo que queremos para la Argentina. No queremos vouchers, queremos chicos en el colegio aprendiendo la economía de futuro. Y me parece muy importante que discutamos la educación como pieza central del desarrollo de políticas públicas en la Argentina”.

Cito al Gobernador explicando que “básicamente cuando Oscar planteaba el modelo de provincia startup, el modelo de ciudad digital, acompañando el proceso de todo lo que es el desarrollo de polo tecnológico y de aplicación de la inteligencia y el conocimiento a la economía como valores centrales en el desarrollo económico de esta provincia. De lo que estaba hablando era ni más ni menos que de la economía del futuro. Durante muchos años a aquellos que hoy plantean a cara descubierta universidades aranceladas y escuelas privatizadas, nos escuchamos decir que el mejor remedio, que la mejor herramienta de lucha contra la pobreza era la educación”.

Te puede Interesar  Kulfas afirmó que la economía está creciendo y crea empleo pero que el problema es la inflación

“Yo quiero que me contesten, yo me pregunto, ¿cómo va a ser el hijo de un colono para salir de la pobreza si le cobran 270.000 pesos por mes en la universidad? ¿Qué es lo que representa la idea de arancelamiento? Yo me pregunto, ¿cómo va a ser esa mamá que necesita trabajar y necesita unidades de desarrollo infantil, que necesita que su hijo esté en la escuela educándose contenido si en lugar de promoverle el trabajo le dicen que para mandar a sus pibes a la escuela va a tener que buscar un cheque o una dependencia pública? Yo me pregunto, ¿cómo vamos a ser para seguir siendo un país en el que el desarrollo económico a partir de la economía del conocimiento ocupe cada vez un lugar más importante en materia de generación de divisa, en materia de generación de valor económico? Si transformamos la educación pública en educación privatizada como están planteando. No, tengan la plena seguridad de que la mayoría de los argentinos, y estoy seguro que la mayoría de los misioneros, el 19 de noviembre van a ir a elegir por la educación pública gratuita, en realidad, inclusiva, con tecnología, los docentes capacitados y pensando en nuevas universidades, no en cerrar universidades”, dijo el candidato.

Continuó explicando que “además entendiendo que el piso para el nuevo empleo inexorablemente es el conocimiento, que los nuevos trabajos y la nueva economía nos obligan a pensar en términos de desarrollo y entendiendo que la robótica y la tecnología están cambiando los procesos económicos e industriales”.

En paralelo reconoció que “tenemos que pensar cómo modernizamos nuestra legislación. Tenemos que pensar juntos cómo integramos a los sectores económicos. Tenemos que pensar juntos cómo simplificamos el sistema tributario. No es posible seguir en una economía y en un sistema de impuestos donde un comerciante o un pequeño empresario tenga que liquidar al mes 150 impuestos distintos a la hora de cumplir con sus obligaciones con el Estado, porque nos condenamos a ir a la marginalidad. Además de cambiar el sistema de coparticipación, el pacto fiscal federal es el que tenemos que acompañar en un sistema de simplificación tributaria para simplificarle la vida a la gente y para seguir bajando impuestos. Y cuando hablo de bajar impuestos, no lo hago en un discurso. Fíjense lo que pasó en los últimos cuatro meses, decidimos bajar las retenciones a las economías regionales. Se opusieron. Decidimos eliminar el impuesto a las ganancias en el salario. Y esta vez, por primera vez, más de 30.000 misioneros y misioneras dejaron de pagar ese robo que era el impuesto a las ganancias. Y se opusieron. Decidimos devolver el IVA, copiando además un trabajo que ya venían haciendo en esta provincia en la canasta de alimentos y se opusieron”.

Remarcó que desde la oposición “hablan de bajar impuestos en el discurso y cuando les hablamos de crear zonas aduaneras especiales o de bajar impuestos a los laburantes o a los jubilados, gritan como marranos. Eso si mientras tanto en el Presupuesto nacional, mientras un laburante de esta provincia paga impuestos a los bienes personales por su casa, no quieren tratar la eliminación del beneficio del impuesto a los bienes personales de aquellos que tienen cosas en el exterior y no tributan en la Argentina. Es rara esa lógica de pretender bajarle impuestos a los que pagan afuera y castigar con impuestos a los que trabajan cada día en el país”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin