La crisis del sector maderero genera despidos en el Alto Paraná misionero

Por Cristian Milciades. El intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, explicó que en este año ya son más de cien los trabajadores madereros que se quedaron sin trabajo en su municipio. Afirmó que en esa región de la provincia los aserraderos atraviesan una situación de incertidumbre por las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

El jefe comunal recordó que Puerto Esperanza es zona maderera y que actualmente tienen aserraderos que están trabajando al 50 por ciento, “y todo esto afecta a la economía”, manifestó.

Explicó que en una sola empresa del sector maderero 50 operarios quedaron sin empleo en un solo día. Y en lo que va del año más de un centenar de trabajadores perdieron sus empleos en el sector maderero.

Gruber dijo que mantiene la esperanza que la empresa siga trabajando por las familias que dependen de esa fuente laboral.

“Estuvo parada durante cuatro meses la empresa, luego comenzó a operar con 50 personas mientras que otros tantos fueron despedidos”, observó. Agregó que varios aserraderos están con el mismo problema.

El Jefe comunal se lamentó que la paralización de la actividad económica en general perjudica al municipio. “Es un ingreso menos por el cierre de fábricas o merma de la producción si para una empresa perdemos todos, no solo la comuna sino toda la sociedad”.

Finalmente, estimó que “si el Gobierno Nacional sigue en este camino, muchos empleados más se van a quedar sin trabajo”, dijo y precisó que las actuales medidas de liberación de importaciones “hacen que ingrese al mercado misionero madera y terciados de Brasil afectando la producción local”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password