ECONOMIA, Ultimas Noticias

La economía creció 4,1% en enero, pero los salarios perdieron frente a la inflación

La economía creció 4,1% en enero, pero los salarios perdieron frente a la inflación
Compartí este articulo en:

La actividad económica se expandió 0,6% en enero de 2018 respecto de diciembre y 4,1% interanual. El Índice de salarios total aumentó 26,9% interanual en enero de 2018.

Actividad económica

banner-intra

La actividad económica subió un 4,1% interanual en enero, informó este miércoles el INDEC, un dato que se ubicó por encima a lo esperado por analistas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el EMAE de enero creció un 0,6% respecto de diciembre.

Con esta mejora, la actividad económica -que subió un 2,8% durante 2017- acumula once meses consecutivos en alza.


En enero de 2018, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) creció 4,1% respecto a enero de 2017. El indicador desestacionalizado varió 0,6% frente a diciembre de 2017.


Bolsillo 

Los salarios crecieron un 1,2% durante enero con relación a diciembre, por lo que perdieron frente a la inflación de ese mes, que alcanzó el 1,8%, informó el Instituto Nacional de estadística y Censos (INDEC).

A su vez, el índice de salarios acumuló un alza de 25,2% en el año, levemente por encima del aumento de precios en el mismo lapso (25%).

El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 1,2% en el mes de enero de 2018 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 1,7% del sector privado registrado y un aumento del 0,4% del sector público.
El índice de salarios total verificó un incremento de 1,1% en el mes de enero de 2018 respecto de diciembre de 2017, como consecuencia en la suba de los salarios registrados de 1,2% y de 0,6% en el sector privado no registrado.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*