La estación de Transferencia Quaranta permitirá integrar el 60 por ciento del transporte posadeño

El próximo 30 de septiembre comenzará a funcionar la Terminal de Integración Quaranta, que tendrá siete nuevos servicios troncales, tres servicios circulares y 15 lineas de alimentación.

El presidente de Empresarios Unidos del Transporte Automotor, Guillermo Leumann, presentó en la mañana de este jueves los nuevos recorridos de la Terminal de Integración Quaranta. La inauguración de la terminal será el día 25 de septiembre, mientras que el 30 del mismo mes será la puesta en funcionamiento de manera oficial.

“Con esta estación de Integración los circuitos serán más verticales, lo que permite tener recorridos en menos tiempo” comentó el empresario. Que destacó que en la estación prestarán servicio unas 300 unidades por día, y los usuarios pagando un solo boleto tendrán más facilidades para llegar de un punto de la zona metropolitana a otro.

Leumann acentuó que debe mejorarse la travesía urbana para poder mejorar el servicio de transporte. Para el empresario desde el municipio deberán hacer hincapié en la utilización de los carriles exclusivos dentro de las cuatro avenidas del centro de la ciudad capitalina, así como mejorar las condiciones de las calles y controlar los badenes y baches. Remarcó que es necesaria la delimitación de los carriles exclusivos en las calles Rivadavia y Buenos Aires.

Sobre la estación de Integración Quaranta, explicó que dentro del predio los usuarios contarán con wifi gratuito, se podrá acceder a la aplicación Moovit, que fue actualizada para que los usuarios puedan conocer las frecuencias de los colectivos y el tiempo de espera.

También planteó que desde el SIT “esperamos que la empresa Bencivenga se sume a este cambio ya que por algo lo llamamos el Sistema de Transporte Integrado que en el presente tiene una conectividad del 31 por ciento y con la puesta en funcionamiento de ésta terminal se duplicará alcanzando la cifra del 60 por ciento”.

Resaltó que además de las inversiones en la infraestructura de la Estación de Integración Quaranta, las empresas han incorporado 50 unidades nuevas, de las cuales 13 son colectivos articulados. Comentó que todas las unidades nuevas tienen motores con el sistema Euro 5, que permiten reducir la emisión de contaminantes.

Leumann indicó que actualmente las unidades del SIT tienen motores EURO 3 hacia adelante, y que todas las unidades que se van incorporando traen motores Euro 5 para cumplir con los más altos estandares de calidad ambiental.

La nueva Terminal de Integración Quaranta es un paso de suma importancia para la Ciudad de Posadas y su área metropolitana dada la gran expansión, los desarrollos en curso y previstos para toda la zona Oeste, y la necesidad de conectividad ordenada y eficiente para toda la comunidad que a partir del 30 de Septiembre comenzará a conectarse a los beneficios del Transporte Integrado Misionero.

La Terminal de Integración Quaranta significa un segundo paso en el desarrollo del sistema que en 2007 , luego de varios años de investigación y desarrollo, comenzó a innovar la organización del transporte público para el traslado de mayorías, el sistema de tránsito y el diseño urbanístico del área capital siguiendo los casos más exitosos del mundo.

El Sistema de Transporte Integrado de Misiones es el primero de la Argentina, asistido además por el mayor conocimiento de la región -con prestigio mundial- como es el caso de Curitiba y los especialistas a cargo de la dirección técnica del proyecto.

Leumann afirmó que con la inauguración de la Terminal de Integración Campus UNaM y la implementación de los componentes característicos de este tipo de sistemas se logró facilitar la accesibilidad y conectividad a un 31% de la comunidad de Posadas y su área
metropolitana. Con la puesta en funcionamiento de la Terminal de Integración Quaranta se duplicará dicha conectividad a un 60% .

Plantean que el Transporte Integrado Misionero se da en el momento más oportuno y sustentable para su implementación y desarrollo exitoso en el tiempo.

Un sistema de estas características debe arrancar a tiempo previendo la expansión futura de las ciudades de manera ordenada, eficiente y ambientalmente sustentable a largo plazo, que en caso de no hacerlo se vuelven muy costosos y hasta imposible de desarrollarlos.

El Transporte Integrado Misionero opera sobre el sistema de tránsito y transporte, y en el desarrollo urbano de las ciudades que integra. Para alcanzar la máxima funcionalidad y el despliegue de todos sus beneficios requiere del trabajo comprometido y mancomunado de diversos sectores y jurisdicciones.

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