Realizarán actividad de sensibilización contra el abuso infantil en Posadas

#YoMeSumo: La licenciatura en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata lanza la campaña de sensibilización contra el abuso infantil.

En el marco del lanzamiento de la campaña de sensibilización en contra del Abuso Sexual Infantil: “Para poder ver lo oculto, ESCUCHALOS” #LaVozDeLosNiñxs #NoRompasMiInfancia #YoMeSumo emprendida por las profesoras de la carrera Lic. en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata P Sede Regional Posadas, Lic. Rosana Kredlbeck y Lic. Luisella Lorenzo, se realizará el día 21 de septiembre a las 17hs en el 4to tramo de la costanera posadeña, un taller de títeres abordando la temática desde la técnica lúdica.

El mismo estará a cargo de los estudiantes de la asignatura “Teoría y Técnica de grupos” coordinados por la docente Lic. Angélica Salinas, y el cierre lo realizarán profesionales en Psicología. Acompañando al día especial de los estudiantes, se entregarán listones azules, utilizados en campañas de prevención del abuso infantil; y folletos informativos con los números telefónicos a dónde acudir ante una situación de violencia.

El abuso sexual infantil es una realidad cotidiana y oculta, tanto por su carácter delictivo inherente, pero también por el silencio al que las víctimas se ven condenadas. Este silencio se debe por una parte a las estrategias de manipulación ejercidas por el abusador, y por otra a la situación de indefensión en la que los niños, niñas y adolescentes víctimas se encuentran por motivos evolutivos y las limitaciones propias de su edad.

Visibilizar el problema es un primer paso fundamental pues existe en todas las comunidades, puede estar presentándose en los entornos más cercanos y su carácter oculto y silencioso nos obliga a comprometernos para poder percibir y prevenir.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password