La justicia federal rechazó en dos instancias el pedido de amparo de la YPF de Candelaria por el ITC diferencial

Compartí esta noticia !

Así lo confirmó el abogado Rodrigo Bacigalupi, patrocinante de los propietarios de la empresa afectada. Además, en declaraciones a LT17, señaló que la situación provocó una caída del 50% en las ventas lo que obligó a dejar sin trabajo a 8 o 9 personas que representan la mitad de los empleados de la estación. Puntualizó que la justicia “tuvo un criterio de no meterse en lo que son las decisiones de política económica nacional y no se hizo el análisis de fondo de los fundamentos del planteo e incluso lo omitió”.

La medida contra el Estado nacional fue presentada por Marcelo Amiel, propietario de la estación de servicio, quien argumentó ante la Justicia que “discriminar a las estaciones de servicios cercanas a Posadas y por ende cercanas a Encarnación, implica aumentar la asimetrías de modo irrazonable e ilegal”.

La estación de servicio de Candelaria, donde cayó 40 por ciento la venta de combustibles desde la aplicación del ITC diferenciado a los combustibles únicamente en Posadas, decidió despedir personal por las pérdidas económicas.

A tan solo 27 kilómetros de Posadas, la YPF instalada hace más de 70 años en el viejo cruce de las rutas 12 y ruta provincial 204, emplea actualmente a 15 personas. Su dueño explica que compite directamente con la “estación blanca” de Garupá y las YPF de Santa Ana, delimitada por el peaje de esa localidad.

El ITC diferenciado comenzó a regir desde enero y por seis meses solo en Posadas, para compensar las asimetrías generadas con Encarnación. La YPF del acceso a Candelaria sobre ruta 12 sufrió un desplome en el despacho de combustibles del 50 por ciento -en promedio- en enero, como consecuencia del ITC diferenciado en Posadas. Durante el primer mes, las pérdidas para esta pyme familiar, fueron de 3.561.000 pesos, que surgen de la diferencia entre lo que despachó en enero del 2016 y enero pasado, cuando comenzó a regir el ITC diferenciado para Posadas y dejó a este establecimiento con precios aproximadamente 3 pesos más caros para los surtidores de Candelaria.

Te puede Interesar  LLA confía en que conseguirá las adhesiones necesarias de la UCR para aprobar la Ley "Bases"

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin