La Ministra de Capital Humano remarcó: “El que corta no cobra”

El Gobierno confirmó que desde enero duplica la AUH y aumenta 50% la Tarjeta Alimentar

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Capital Humano ratificó hoy que desde enero se “duplicará” la Asignación Universal por Hijo (AUH), que será de $41.322 y de $53.720 para las provincias patagónicas, y que la Tarjeta Alimentar “aumentará un 50%” y pasará a ser de $33.000 para familias con un hijo, de $51.750 con dos hijos y de $68.250 con tres hijos.

“Los nuevos montos serán: Asignación Universal por Hijo, desde enero de $41.322, y para las provincias patagónicas será de $53.720”, informó el Ministerio a través de un comunicado.

Sobre la Tarjeta Alimentar, la cartera dirigida por Sandra Pettovello informó que “los nuevos montos” pasarán “desde enero” a “$33.000 para un hijo, de $51.750 para dos hijos y $68.250 para tres hijos”.

Esta decisión de “duplicar la AUH y aumentar un 50% la Tarjeta Alimentar” había sido anunciada la semana pasada por el ministro de Economía, Luis Caputo, al detallar las primeras medidas económicas del Gobierno de Javier Milei.

Pettovello aseguró que “Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo. Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”.

Recordó que “auditaremos a todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación. A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan. Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales”.

Te puede Interesar  "El conocimiento es un camino hacia la inclusión", señaló Arce en San Vicente

“Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle: el que corta no cobra. Vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que dejó el gobierno que se acaba de ir, por eso duplicaremos la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar. Estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y por ende la libertad. Los beneficiarios de planes sociales pueden denunciar al 134 si le cortan el plan por no asistir a una marcha”, explicó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin