¿Cuánto le sale a un misionero una canasta navideña? 

Compartí esta noticia !

Se acerca la tradicional fiesta de fin de año y desde el Isepci presentaron un análisis detallado acerca del costo de los principales productos navideños. Conocé las estadísticas del último año.

Cada año, los productos que usualmente son consumidos en la época navideña sufren un leve incremento. Sin embargo, desde el Isepci marcaron un notable aumento de los costos en los últimos 12 meses, como consecuencia de las últimas medidas implementadas por el actual Gobierno Nacional.

“Desde principio de año, venimos registrando aumentos importantes y constantes en los productos que componen la canasta básica alimentaria, fundamentalmente en los sectores populares donde realizamos nuestro reporte del Índice Barrial de Precios. Esta época festiva, no es la excepción, menos después de la liberación de precios que permitió el Gobierno de Javier Milei”, dijo la referente provincial del Isepci, Belén Wagner.  

Es así, que el tradicional Pan Dulce de 400gr tuvo un incremento del 166,67% en comparación al año anterior. También, la Sidra de 720cc, sufrió un aumento del 160%. El Ananá Fizz de 720ml, por su parte, fue el de menor suba con el 154%. “Estuvimos relevando los principales componentes o productos de la canasta navideña en los últimos días del mes de noviembre y los primeros del mes de diciembre y registramos, en la mayoría de los productos, una inflación anual de entre el 150% y el 233%”, añadió Wagner. 

De esta manera, sumando otros productos como vino tinto, budín de fruta, garrapiñada y turrón de maní, la canasta navideña alcanzó un incremento del 166,35% con un costo de $6925.

Te puede Interesar  Brasil convoca al G20 a redifinir la globalización contra la desigualdad y el endeudamiento crónico

Asimismo, Wagner adelantó la fuerte subida que enfrentarán las familias entre fines de diciembre y los primeros días del 2024 debido a la quita de subsidios en los servicios públicos, “dónde los más afectados serán las clases medias”.  “Siempre diciembre es difícil para las familias pero para la Argentina en sí, este fin de año es bastante particular y complicado. Muchas familias no van a tener o no van a contar con estos productos para el festejo de estas fiestas tan tradicionales, pero bueno refleja también lo que venimos transitando como país. Estas políticas que se están implementando, después de la asunción del nuevo gobierno, repercutieron de manera negativa en la población y uno se da cuenta cuando nuestros encuestadores van a hablar con los diferentes comerciantes, que ellos mismos se vieron sorprendidos frente a los importantísimos aumentos”, cerró. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin