La Renovación presentó sus candidatos para defender el misionerismo

Con un Centro de Convenciones a pleno, la Renovación dio el puntapié inicial de la campaña electoral de cara a octubre. El conductor, Carlos Rovira, fue el encargado de presentar a los candidatos para el Congreso nacional con un mensaje claro: defender el concepto de misionerismo y romper con la lógica de la grieta que se pretende imponer desde Buenos Aires.

El actual diputado nacional Maurice Closs será el candidato a senador, acompañado por Maggie Solari, actual presidenta del Centro del Conocimiento.

En tanto, la lista de Diputados nacionales será encabezada por Ricardo Wellbach, el subsecretario de Gobierno, con una extensa trayectoria en el peronismo y la militancia social. Lo secundará Flavia Morales, la educadora que está a cargo de la Escuela de Robótica, un emblema del desarrollo de Misiones y la apuesta por la educación.

Aunque todavía hay tiempo para las listas provinciales, también se dio a conocer que Martín Cesino, será el primer candidato a diputado provincial. El incansable encargado de la Red de Traslados del Parque de la Salud, buscará trasladar toda su experiencia al parlamento misionero.

Rovira dejó un mensaje claro: “Las situaciones están cambiando, pero las esperanzas se renuevan. Son momentos distintos, pero igualmente importantes para este movimiento misionero que nació para siempre”, arrancó.

El presidente de la Legislatura felicitó a “quienes dejan la posta” y a quienes se convertirán en “custodios de la casa de todos, que es Misiones”.

También celebró a la militancia que colmaba el Centro de Convenciones y los patios externos. “Mi mayor emoción es que no los conozco a todos, porque son nuevos y vienen al calor de la Renovación”, elogió ante un fervoroso auditorio.

“Esta modernidad líquida que nos dejó el gran pensador Zygmunt Bauman es la que nos va integrando y vertebrando en las cabezas nuevas con los que somos más viejos”, analizó.

Acto seguido deslizó el primer diferenciamiento con el Gobierno nacional. “Sabemos que la economía no crece y que la inflación no cede, pero debemos ser autocríticos. Y también decir que le dimos al Presidente todas las armas para aplicar las reformas. Pero hoy es momento de votar a nuestros candidatos y no hay contradicción. Debemos pararnos por arriba de la grieta para mirar al pueblo misionero y hacia allá va la Renovación”, adelantó.

Rovira destacó la fortaleza de los candidatos de la Renovación con hombres y mujeres dispuestos a asumir los desafíos y puso como ejemplo a la Escuela de Robótica que conduce Flavia Morales, que tendrá el objetivo de nacionalizar la iniciativa. También resaltó las políticas fiscales que permiten sostener a la educación y la salud como prioridades para la inclusión.

“La grieta va a estar, pero no es problema de los misioneros. Vamos a un lugar superador. Sentimos lo que sentís, hacemos lo que soñás. Al lado de la gente, hasta la victoria, siempre”, culminó para dar paso a los candidatos.

Closs abrió el fuego. Agradeció la confianza para “formar parte” nuevamente de la oferta política de la Renovación.

El actual diputado nacional explicó el escenario de cara a octubre y lo diferenció de 2015 cuando “decía que un cargo de legislador no le iba a resolver la vida a nadie”.

“Ese año no se resolvió como queríamos y ganó un opositor las presidenciales. En Misiones sí y tenemos a un gran gobernador. Pero las cosas fueron cambiando. Ahora la tendencia de los espacios concentrados es bastardear la política y ahondar la grieta que busca descuartizarnos”, analizó.

“Les quiero advertir que cuando se bastardea la política domina la economía con las decisiones frías para justificar el dolor del ajuste”, explicó.

Closs también se paró lejos de la grieta. “Algunos piensan que el pasado fue una maravilla y que ahora está todo mal. O a la inversa. Nosotros tenemos la visión del medio, reconocemos lo que se hizo y los errores y ahora también. Y seguimos siendo críticos. Nosotros no queremos que al Presidente le vaya mal, porque le irá mal a la Argentina y a Misiones. Hay que darle gobernabilidad, pero también marcarle los límites y controlar como lo venimos haciendo en cada uno de los lugares que nos toca”, advirtió.

Cuando se toca la posibilidad del aumento de una jubilación nosotros sabemos en qué lugar tenemos que estar, sabemos que es la economía la que está queriendo conducir la política y nos expresamos en el Congreso de la Nación, se expresan en la Legislatura provincial, se expresan ustedes los militantes diciendo cuales son las cosas que no nos gustan Cuando se intenta que una persona con capacidades diferentes pierda su beneficio también decimos “este es el límite”, pero siempre dando la gobernabilidad, siempre acompañando y marcando los errores del exceso de una visión economicista del Estado”, argumentó.

 

Closs volvió a convocar a todos los sectores de la política, del trabajo y la producción a confiar en la Renovación.

 

“Esta Renovación, este espacio misionerista es el que mejor va a defender las ideas, este es el espacio  que va a interpretar cada uno de los sentidos que tiene la política el trabajo y la producción de Misiones. Tenemos la responsabilidad de convocar a los mejores peronistas, lo que lo venimos haciendo siempre para defender la soberanía política, la independencia económica, pero por sobre todas las cosas de la justicia social, que vuelve a estar representada en el Frente Renovador de la Concordia”,  aseguró.

Con el mismo énfasis, se dirigió a los radicales. “Yo conozco su historia, se lo que piensa el corazón alfonsinista, las visiones de vanguardia de Alem y de Irigoyen que lejos están de sentirse identificados con los modelos actuales. El modelo radical, la visión radical es progresista como es la Renovación. Habrá algunos que querrán buscar algunos cargos dentro de un espacio de poder nacional, pero el sentimiento radical una vez más va a estar cobijado dentro del Frente Renovador de la Concordia”.

Por último, apuntó a los independientes. “No estamos en la grieta. La Renovación no le va a  tirar ni para un lado ni para el otro, los va respetar tal cuál son, con la capacidad de estar de acuerdo y también de disentir. Los independientes hoy les decimos que confíen que vamos a llevar la voz reclamando las cosas que le hacen falta para recuperar la competitividad del sector forestal o para defender como lo hacemos todos los años el fondo especial del Tabaco. Vamos a ser nosotros los que vamos a defender a Misiones de las asimetrías duras que vive el comercio de la frontera”, se comprometió.

 

“Más allá de lo que diga o piense un presidente nosotros vamos a ser los que vamos a ayudar a la gobernabilidad, vamos a acompañar a nuestro gran Gobernador pero por sobre todas las cosas vamos a llevar una bandera que va en alto que dice Primero Misiones”, culminó.

Después le tocó el turno a Ricardo Wellbach, quien destacó la responsabilidad que se siente al estar en el escenario, cuando siempre estuvo del lado de los militantes. “Pero mirarles la cara a cada uno me llena de fuerzas. ¿Cómo no me voy a animar si el pueblo está con nosotros?”, se entusiasmó.
Finalmente, el gobernador Hugo Passalacqua cerró la “asamblea de la Renovación”.
“La Renovación va a ganar las Paso y en octubre, por aplastamiento… si trabajamos. Hay que trabajar mucho, pero corremos con la ventaja, de cuatro patas muy fuertes”, arrancó.

“Tenemos a quien nos conduce. Tenemos la militancia, gente de trabajo y que transpira la camiseta. Tenemos la doctrina que es el misionerismo, que es el sello de la Renovación y que garantiza que el futuro va a estar en manos de los misioneros”, argumentó.

Por último, “tenemos enormes candidatos, como Closs, dos veces gobernador, que hizo las cosas bien. Ricardo, un militante si los hay, Flavia con la educación, Martín que es casi una leyenda, no hay quien no lo quiera”, dijo el Gobernador.
“Juntos, siempre juntos y orgullosamente misionero, acá tienen al militante número 1”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password