La tangibilidad del sueño misionero

Compartí esta noticia !

Misiones estratégicamente migra hacia la conformación del Hub de Innovación más grande de Sudamérica, construyendo una provincia en un espacio en el que Start Ups, emprendedores y corporaciones trabajan mancomunadamente para fomentar el aprendizaje, el trabajo colaborativo y la creación. Generando un ecosistema natural, emulando a sus maravillas habitadas de selva y monte, el ecosistema disruptivo pergenia un sueño utópico para muchos, pero real en la Tierra Colorada.

La concreción del sueño, su tangibilidad, no es resultado de la magia ni del destino, la misma resulta de un proceso, de un desarrollo que desemboca en una meta que incluye a los 1.500.000 misioneros, que encuentran en el Misionerismo un lugar donde pueden cumplir sus sueños, hacerlos tangibles.

Para continuar materializando sueños, la provincia necesita representantes propios, que defiendan los intereses de Misiones y le brinden al gobierno provincial las herramientas necesarias para continuar con la transformación.

En este Hub el resultado no justifica el proceso, por ello el mismo debe ser consiente y sustentable, entendiendo al ambiente como parte fundamental del medio en el que se vive y se produce. Comprendiendo que el 52% de la biodiversidad del país se encuentra en Misiones, y es nuestro deber defenderla.

En este marco, se celebró la 1° Cumbre de Agricultura Sostenible del Mercosur, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas, el evento contó con la presencia de más de 30 expositores, productores, investigadores y especialistas en producción agro sostenible de Argentina, Brasil, Paraguay, México y Europa.

Uno de los objetivos del evento es concientizar e integrar en las agendas nacionales e internacionales, los principios misioneros del cuidado al medio ambiente en el sector productivo, por eso, se realizaron diversas charlas y debates para inculcar los nuevos métodos de recuperación del suelo, la diversificación de la producción agropecuaria y el equilibrio entre la productividad, el cuidado de la salud y la protección del ambiente.

Te puede Interesar  Universidad de Santiago del Estero se prepara para el primer debate presidencial

En el encuentro estuvieron el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, además de los candidatos del Frente Renovador de la Concordia-Innovación Federal Sonia Rojas Decut, Yamila Ruiz, Adriana Bezus y Milton Astroza.

Los tópicos abordados fueron: Agroecología en Argentina, Certificación Participativa, Mujeres y Agroecología en Brasil, Experiencias del Culto agroecológico y Cooperativismo, Soberanía Alimentaria en Red, Agricultura BIodinámica y Experiencias de Agricultura Sostenible en México.

Sumado a la Alimentación, segura, sana y soberana, Producción Orgánica Argentina, Experiencia con producción Orgánica, Frutales comestibles- Biodiversidad, Apicultura y meliponicultura en el marco de Agricultura Sostenible, El buen vivir con el monte, Nuevas prácticas para el manejo de enfermedades de hortalizas, Regenerando ecosistemas, Agroecología y educación popular, Plaguicidas y agricultura sostenible, Alimentación consciente, Turismo, Agricultura y Conservación, y Producción bioinsumos orgánicos.

La cumbre tuvo varios visitantes entre ellos, Pablo Peraud, Representante del laboratorio Mycophos, una empresa de biofertilizantes orgánicos radicada en Rosario, Santa Fe.

Siguiendo la transversalidad del proyecto innovador y medioambiental, fueron parte del encuentro los representantes de la Fundación Marangatú, grupo que se formó con personas de diferentes comunidades mbya guaraní de la provincia, los cuales expusieron artesanías a base de madera y alimentos a base de semillas, buscando hacer que la sociedad pueda conocer aún más sobre su cultura.

El nodo innovación y desarrollo misionero no solamente funciona como un centro neurálgico de creatividad y desarrollismo tecnológico y ecológico, sino también en el converge la ayuda estatal al comercio de la provincia, propulsando su consumo a niveles altísimos, con programas diagramados con una ingeniera económica tal que impacta beneficiosamente en todos los sectores económicos y un ejemplo de ello es el Programa “Ahora”.

Te puede Interesar  Las elefantas Pocha y Guillermina pasaron por Misiones rumbo a su nuevo hogar

Impulso al Consumo

En Posadas los programas Ahora representaron hasta el 70% de las ventas comerciales, según indicaron desde la CCIP sobre el movimiento por el Día de la Madre y en el fin de semana largo.

El “Ahora Mamá” fue protagonista del fin de semana largo, donde se festejó el día de la madre, el mismo brinda financiamiento en hasta doce cuotas sin interés con reintegros del 15 o 20% en comercios adheridos de toda la provincia, este beneficio alcanza a usuarios de tarjetas de crédito del Banco Macro y su tope de reintegro es de 10.300 pesos con un límite mensual financiable de los $132 mil por cuenta.

Esto genero un gran impacto económico en los comerciantes y consumidores, incluso el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Carlos Manuel Amores, remarcó que la mayoría de las ventas se dieron a través de los programas Ahora, ya que los misioneros ya tienen la costumbre de realizar sus compras con estos beneficios

Hay que remarcar que los Programas Ahora son una gestión provincial, creadas gracias al equilibrio fiscal que goza Misiones, pero además reciben una ayuda nacional, por lo tanto el Ministro de Hacienda de la provincia, asegura que es necesaria una presidencia de Sergio Massa para continuar con dicho beneficio, debido a que seguramente no seguirán en vigencia bajo un Gobierno nacional encabezado por candidatos como Milei, que está en contra de los subsidios, o Bullrich, que no tiene previsto implementar programas de fomento al consumo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin