La temporada de invierno dejó 15 mil millones en Misiones con una ocupación promedio del 95%

Compartí esta noticia !

Misiones cerró la temporada invernal con un promedio de ocupación del 95 por ciento, gracias a más de 156 mil arribos y un intenso flujo de turismo interno que copó los principales destinos de naturaleza. Las Cataratas del Iguazú recibieron en la temporada 197.779 visitantes, lo que marca un acumulado de 966.019 turistas en lo que va del año.

Según los datos oficiales del ministerio de Turismo, hubo más de 156 mil arribos, ocupación general del 95% (con picos del 100% en destinos como Iguazú y Posadas), además de parques, atractivos y servicios gastronómicos funcionando a pleno.

Ese intenso movimiento generó un impacto económico de más de 15 mil millones de pesos.

Misiones se transformó en uno de los destinos Top de la Argentina en la temporada invernal, no sólo por los miles de turistas que la visitan día a día, sino por la variedad de propuestas y el crecimiento permanente de la oferta turística, con nuevas inversiones privadas y obras de infraestructura desde el Estado.

 El gasto promedio diario fue de $20.300 y la estadía media de 6,1 noches. Las familias llegaron de diferentes puntos de Argentina y países vecinos a disfrutar los paisajes, descansar y pasear. Lugares emblemáticos como San Ignacio, el Parque Nacional Iguazú, Salto Encantado y el Parque Temático de Santa Ana, fueron muy concurridos, mientras que los municipios más visitados resultaron Puerto Iguazú con una ocupación de 100%, Posadas 96%, San Ignacio 95%, El Soberbio 95%, Oberá 95%, Aristóbulo del Valle 90% y Eldorado 86%. Las Cataratas trabajaron a pleno. Solo en la primera se registró una ocupación de 83%, con 70 mil ingresos a un promedio de 4.200 personas por día. La ciudad de Posadas desarrolló una agenda de actividades para todas las edades, y los turistas que pasaron por esa ciudad permanecieron en promedio 2,4 noches.

Te puede Interesar  Crearon una plataforma que permite conocer el estado de un auto usado y que planea facturar 25 millones de pesos en 2020

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin