La UGD inició los cursos nivelatorios en todas sus sedes

Compartí esta noticia !

 Desde el 6 de febrero y con una amplia concurrencia, se están desarrollando en todas las sedes de la Universidad Gastón Dachary (UGD), los cursos nivelatorios correspondientes a cada una de las carreras que componen la oferta académica de la institución.

Esta instancia, está orientada a brindar a las y los nuevos estudiantes, un conocimiento cabal e integral acerca del funcionamiento de cada área de la universidad, sus herramientas, espacios y representantes. Así mismo, el curso busca equiparar las condiciones académicas de los ingresantes, preparándolos para un óptimo inicio de la etapa universitaria.

Irina Flecha, Secretaria de Extensión de la UGD, señaló que “los cursos se están llevando a cabo en todas las sedes, es decir en la sede central de Posadas, el Campus Urbano, las sedes de Oberá, Eldorado y Resistencia.  Estos cursos les permiten a quienes ingresan, conocer cómo funciona la universidad en distintos niveles, es decir a nivel organizativo, administrativo, tomar contacto con los responsables de cada área, conocer el plantel docente, y, sobre todo, saber que como estudiantes estarán acompañados en todo su trayecto académico, de manera personalizada, que es una característica que distingue a la UGD”.

Desde el Centro Académico Resistencia, el Delegado Rectoral, Guillermo Javier Brignardello, informó que “contamos con 56 ingresantes a la Licenciatura en Nutrición y 79 a la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría” y observó que “estos cursos representan una bienvenida para el estudiante, donde se les entrega una credencial identificatoria, y en los cuáles inician su vida universitaria”.

Los cursos nivelatorios prevén instancias evaluatorias no excluyentes, que tendrán lugar los días 27 y 28 de febrero, con recuperatorios en los primeros días de marzo.

Te puede Interesar  Capacitaron a emprendedores turísticos de la Zona Centro y del Alto Uruguay

La Secretaria Académica, María Carré, explicó que durante los cursos nivelatorios “se obtienen conocimientos de áreas básicas, que les servirá a los ingresantes a lo largo de la carrera que inicien. Los alumnos conocen el uso del área virtual, del campus virtual, se interiorizan acerca del sistema que usarán, conocen la biblioteca física y la digital, toman contacto con los directores de carrera, analizan el plan de estudio e incluso dialogan acerca de la profesión que eligieron y las perspectivas a futuro. Se trata de una instancia muy completa”.

Así mismo, Carré subrayó que este año “en algunas carreras se duplicó el número de inscriptos” y que “hay un alto porcentaje de estudiantes que provienen de otras universidades, que ingresan con un sistema de equivalencias”.

A su vez, el Delegado Rectoral de la sede Oberá, Benigno Romero, destacó “el interés y entusiasmo que se experimenta en estos primeros días de cursos nivelatorios”.

Idéntico entusiasmo se aprecia en la sede Eldorado, donde el Profesorado Universitario en Actividades Físicas y Deportes, viene sumando cada vez más ingresantes, equiparándose en las preferencias con las tradicionales carreras de Contador Público Nacional y Abogacía. Ricardo López, Delegado Rectoral de dicho Centro Académico, comentó que “Desde el 2018 contamos con un nuevo edificio que se adapta a todas las propuestas académicas y de extensión que se desarrollan, propiciando espacios cómodos y adaptados a las demandas de los estudiantes. Desde su apertura en el año 2011, se formaron más de 350 profesionales que hoy se desempeñan en los distintos campos de aplicación de la profesión. Más del 80% de nuestros graduados en general de las diversas carreras, ya se encuentran insertos laboralmente, con amplia relación con la profesión que han elegido”.

Te puede Interesar  Prefectura secuestró cerca de 1.400 kilos de marihuana en Montecarlo

De este modo, arrancó el ciclo 2023 en la UGD, con cursos nivelatorios que funcionan como la puerta de entrada a una fase fundamental y hermosa en la vida de quienes eligen a esta institución para dar rienda suelta a sus sueños y anhelos de formación profesional. Aquellos que deseen conocer la amplia oferta académica que ofrece la Universidad pueden ingresar a www.ugd.edu.ar o comunicarse a través del correo electrónico informes@ugd.edu.ar o vía WhatsApp: +54 9 (376) 505 1632 para dudas, consultas o inscripciones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin