La Universidad de Integración Sudamericana, nueva propuesta académica en Misiones

Compartí esta noticia !

EL Instituto Superior Hernando Arias de Saavedra celebró sus 30 años y realizó la presentación de la Universidad de la Integración Sudamericana (UNISUD). Con un acto en su sede central, se presentó la nueva universidad y las carreras con las que comenzarán las formaciones académicas.

 La presentación de la Universidad de la Integración Sudamericana (Unisud) se realizó en el Instituto Superior Hernando Arias de Saavedra en la capital misionera.

Allí autoridades como la representante legal y fundadora, Elida María Vigo; presidente honorario del Consejo Consultivo de la Unisud, Nicolás Trotta; el rector del Saavedra y rector normalizador de la Unisud, José Luis Cabral, la vicerrectora de la Unisud, Gabriela Gabalachis, entre otras autoridades brindaron una conferencia de prensa para oficializar a la nueva Institución.

Cabral explicó que la institución funcionará en el segundo cuatrimestre con diplomaturas y que a partir del 2024 estarán habilitadas las ofertas académicas de grado como las licenciaturas. “Misiones cuenta ahora con una nueva universidad que trae una propuesta complementaria a las ofertas académicas existentes“, expresó.

Por su parte, Nicolas Trotta, presidente honorario del Consejo Consultivo de la Unisud, destacó el trabajo previo para que “la Unisud suceda” y remarcó que “es una apuesta de una educación transformadora en un lugar estratégico como es la provincia de Misiones y que se vincula a la integración sudamericana”

La Universidad de la Integración Suramericana (Unisud) fue creada el 6 de julio del 2022 por Decreto del P.E.N Nro 364/2022 como una universidad comprometida por el desarrollo y la integración de la región Sudamericana. Tiene como misión la formación de profesionales con un pensamiento crítico y estratégico respecto al escenario global, combinado la investigación científica con la práctica creadora. Apuntado a la conciencia impostergable de América Latina, como una totalidad y en el desarrollo de la producción, tecnología, políticas públicas, justicia, economía y cultura desde Misiones.

Te puede Interesar  Alumnos de la Cuenca del Plata cerraron sus prácticas profesionales en el Ministerio de Trabajo

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra cumple tres décadas en la educación superior acompañando el proceso de desarrollo y transformación de la región, ofreciendo tecnicaturas y profesorados, que incluyen una propuesta dinámica en sus planes de estudio que invitan a afirmarse y reflexionar a través de diferentes experiencias.

Con unidades académicas en Eldorado, Wanda; San Vicente; Oberá, Apóstoles y Posadas permite a muchos jóvenes el acceso a una educación superior de calidad sin dejar sus hogares.

En el acto se recordó al fundador Salvador Cabral Arrechea, quien siempre replanteaba el modelo de enseñanza vigente y proponía formar profesionales con valores basados en nuestras raíces y críticos, pero constructivos. Capaces de comprender los desafíos de los nuevos tiempos.

Los treinta años de experiencia se coronan con la aprobación de la Universidad de la Integración Sudamericana, un sueño que también iniciara Cabral Arrechea. UNISUD es la concreción de un proyecto educativo con desarrollo en toda la región del MERCOSUR y la América del Sur.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin