Las bolsas del mundo cayeron tras la rebaja en nota de la deuda de los Estados Unidos

Las acciones en Nueva York y en las principales plazas financieras del mundo mostraron hoy bajas significativas, luego de que la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch bajó la nota de la deuda de los Estados Unidos desde Investment Grade (AAA) a AA++, aumentando la aversión al riesgo de los inversores.

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York y en las principales plazas financieras del mundo mostraron hoy bajas significativas, luego de que la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch bajó la nota de la deuda de los Estados Unidos desde Investment Grade (AAA) a AA++, aumentando la aversión al riesgo de los inversores.

El promedio industrial Dow Jones bajó 1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 cayó 1,4%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq descendió 2,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El mercado amaneció temprano con la noticia de la rebaja de calificación de la deuda y golpeó fuerte a los bonos y a las acciones.

La rebaja golpea el núcleo del sistema financiero mundial porque los bonos del Tesoro se consideran como las inversiones más seguras posibles.

Si bien los inversores se mostraron muy rápidos a liquidar sus posiciones en activos de riesgo, los analistas consideran que la baja de la nota no terminará minando la confianza en los bonos del Tesoro.

Si bien la rebaja destaca la cantidad de deuda que tiene el gobierno de Estados Unidos y los grandes desafíos que enfrenta sobre cómo pagar el Seguro Social, Medicare y otros gastos, nada de eso es noticia para los analistas.

Gran parte de los analistas en Wall Street considera que la calificación crediticia es irrelevante y todos los fondos de inversión que tienen bonos del Tesoro mantuvieron sus portafolios, independientemente de lo que pueda pensar una agencia de calificación crediticia, según destaca la agencia Bloomberg.

La gran preocupación de los inversores pasa por saber si la Reserva Federal (FED) podrá controlar la inflación y evitar un escenario recesivo y por los resultados corporativos.

Te puede Interesar  Plata en los bolsillos, el impacto en los sectores

Un informe privado sobre la evolución de las nóminas salariales sugirió que la contratación en el sector privado sigue siendo mucho más fuerte de lo que esperaban los economistas, a pesar de que se desaceleró con respecto al mes anterior.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años que ayuda a establecer tasas para hipotecas y otros préstamos importantes, subió al 4,07% desde el 4,04% del martes por la noche.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años que sigue la acción de la FED, cayó al 4,89% desde el 4,91% a medida que subía su precio.

Las subas más importantes del DJ fueron para Walgreens Boot Alliance +3,7%, Johnson & Johnson e IBM +0,6% y Merck +0,4%.

En el S&P 500 se destacaron las subas de Waters Corp. +6,3%, Aflac y Assurant +5,7% y Humana +5,6%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Vertex +3%, Charter Communications +1,9% y Dexcom +1,5%.

En Europa, los mercados bursátiles cayeron marcadamente debido a que la confianza global se vio afectada por la rebaja en la calificación crediticia de los Estados Unidos.

Los datos de inflación de la zona euro superaron las expectativas y las nuevas cifras de crecimiento muestran un repunte de la actividad económica en el segundo trimestre de este año.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que cayó 1,6%, se destacaron las subas de las francesas Schneider Electric +0,9% y Danone +0,2% y las alemanas BMW +0,4% y Mercedes Benz +0,2%.

En Londres, el FTSE y en Frankfurt, el DAX cedieron 1,4% mientras que el CAC 40 de París y el MIB de Milán perdieron 1,3%.

Te puede Interesar  Oleros de Azara solicitaron ayuda al ministro de Industria, junto al diputado Sereno

Finalmente, el IBEX 35 de Madrid bajó 1,8%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin