Las estrategias de Marcos Galperin para retener a los talentos

Compartí esta noticia !

El empresario argentino, cuenta cómo lograr que los talentos continúen en la compañía y no busquen crecen “en otro lugar, o en otro país”.

El exitoso empresario, fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin consideró que lo fundamental para retener los talentos es comprender los cambios conceptuales y los cambios en las prioridades de los trabajadores. La importancia en el rol del jefe, quien sería la figura fundamental al retener a las personas en las empresas.

“La gente que siente que tiene un jefe que es una persona que les permite crecer, explorar cosas nuevas, que tiene buena relación, es la gente que menos se va de la empresa. Cuando hay un jefe que es una persona muy autoritaria, o que es muy estricta y no le permite a alguien hacer cosas nuevas, esa gente tiende a buscar otros lugares dentro de la empresa o a irse”, explicó Galperin.

De acuerdo a la experiencia del empresario, la gente necesita un espacio donde poder desarrollarse y crecer. “No es un tema de ‘quiero estar en esta empresa y ya quiero estar en otra’, sino que la gente está todo el tiempo buscando crecer, aprender y estar satisfecha con lo que está haciendo todos los días”. “Mientras encuentren eso en un lugar, se van a quedar, y si no lo encuentran van a buscarlo en otro lugar, o en otro país”, sostuvo el CEO en la Experiencia Endeavor Sub20.

Galperin, aseguró que, para hacer felices a sus colaboradores, uno de los valores que aplicó nace del deporte que practicó: “El rugby es un deporte que tiene espacio para todos los físicos. El alto, el bajo, el rápido, el gordo, el flaco. Todos tienen un lugar, y encontrarle el lugar a cada uno te da también una resiliencia”.

Te puede Interesar  Las tapas del domingo: Otra notable portada de Página 12 sobre la situación financiera del país

“No te decimos específicamente ‘tenés que hacer esto de esta manera y de esta manera’, sino ‘anda y descubrí cuál es tu mejor manera de hacer esto’”, expresó.

Hablando con respecto del uso de la IA que está en tendencia, explicó: “si yo te doy algo muy complejo para hacer, para lo que creo que vas a tardar cuatro semanas, y vos fuiste, usaste el ChatGPT y lo hiciste en media hora, ¡Extraordinario!”.

En este sentido, sostuvo: “el objetivo es siempre ir más allá: más difícil, más complejo, más interesante, que agregue más valor”.

El empresario, apunta a la gente joven de su empresa señalando sus valores y virtudes. “Hoy en día, la gente joven valora eso: poder crecer, poder aprender nuevas cosas y sentirse útil. Creo que ellos están felices y nosotros estamos felices también”, insistió.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin