Legisladores nacionales analizan el impacto del Gobierno de La Libertad Avanza en Misiones

Compartí esta noticia !

Continúan los trabajos entre legisladores nacionales, Ministros y referentes sectoriales para evaluar el impacto del DNU y los proyectos de ley enviados al Congreso.

Se trata de una serie de encuentros orientados a relevar el impacto de las decisiones gubernamentales en diversos sectores productivos de la Provincia. Ayer fue el turno con el Ministro del Agro y la Producción, López Sartori, y hoy el Ministro de Industria, Federico Fachinello  quien se reunió con los senadores de “Innovación Federal”, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, para plantear la situación del sector industrial.

En la oportunidad, Fachinello se refirió a las dificultades que está generando el DNU del presidente Javier Milei en los industriales misioneros, así como las modificaciones que se deberían lograr para evitar que se agrave la situación del sector.

El Ministro explicó que las exportaciones de la foresto industria representan el 52% del total de la provincia, que pasó de tener 0% de retenciones a 15% a partir del DNU del Ejecutivo Nacional. Esta modificación genera una situación inviable debido a los aumentos en los costos internos que también tienen que absorber. Un ejemplo es el del combustible, teniendo en cuenta que el puerto de Buenos Aires está a 1.300 km de Misiones. Además de significar esto una pérdida importante de competitividad a nivel internacional.

Otro ítem que explicó el titular de la cartera industrial es el de las importaciones necesarias para el sector forestal, que se realizan a un dólar a 1.040 pesos, mientras las exportaciones se liquidan a 800 pesos, a lo cual habría que restar las retenciones, cuando los principales competidores tienen arancel 0, como son el caso de Chile y Brasil. El planteo de una quita de retenciones a la foresto industria no es irracional, dado que representa el 0.9% del costo fiscal para el país, y es una actividad que genera muchos puestos de trabajo en Misiones.

Te puede Interesar  Gran avance en el desarrollo urbanístico de San Javier

Arce y Rojas Decut, se comprometieron a presentar esta información junto a los diputados nacionales de Misiones para trabajar de manera coordinada con el bloque de Innovación Federal en el marco de las reuniones institucionales en el Congreso de la Nación y defender los intereses de los misioneros. Mañana a las 11:30 lo harán respecto a la cadena yerbatera y seguirán presentando caso por caso en cada una de las mesas de diálogo con el gobierno nacional.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin