Llega la segunda edición de la Feria de Turismo Regional
La Feria nació en el 2018, impulsada por el sector privado, el Ministerio de Turismo de Misiones, el ITUREM y la Municipalidad de Puerto Iguazú, con el objetivo de fortalecer y potenciar la comercialización del turismo del Litoral, concentrando a los principales agentes comerciales del sector.
Durante dos días, las principales agencias mayoristas del país, Paraguay y Brasil, agencias de viajes y turismo, prestadores de servicios, líneas aéreas, hoteles, entre otros, se encuentran para crear alianzas y nuevos negocios.
“El principal propósito de esta feria es fomentar el encuentro de los operadores de turismo de la provincia, que se conozcan y que podamos trabajar juntos, sector público y privado, en el crecimiento y fortalecimiento del destino, diseñando estrategias que potencien nuevas rutas y productos turísticos”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
Esta edición de la feria coincidirá con el vuelo inaugural de Air Europa, que arribará por primera vez a la provincia el 2 de agosto, conectando las ciudades de Madrid con Puerto Iguazú. Traerá consigo trabajadores de prensa y tour operadores madrileños, que formarán parte de este evento.
“Este año volveremos a apostar a las rondas de negocios, que el año pasado fueron muy exitosas. Se concretaron más de quinientas, y este año pretendemos duplicar ese número”, destacó el titular de la FETUR, Diego Masciotta.
La creciente conectividad de Puerto Iguazú constituye sin dudas un factor importante en la participación internacional en esta feria, que promete convertirse en un gran encuentro de profesionales de turismo, que ya piensan este encuentro como una plataforma ideal para la divulgación de sus destinos, productos y servicios.
Hasta el momento, más de 70 expositores han confirmado la presencia, entre los que se encuentran, agentes de viajes, operadores turísticos, prestadores de servicios, alojamientos, compañías aéreas, instituciones privadas y gubernamentales, destinos y atractivos, prensa especializada, influencers digitales, profesionales de la hostelería, desarrolladores de tecnologías, investigadores, profesores, estudiantes y otros profesionales afines.
La entrada es libre y gratuita y estará abierta tanto a profesionales del turismo como a quienes quieran conocer más sobre las posibilidades que brinda Misiones y la región en lo que a turismo refiere.