Llegarán siete nuevas marcas de autos chinos con el objetivo de vender más de 15.000 unidades en 2018

Las siete marcas chinas que comercializan autos en la Argentina esperan para los próximos meses la llegada al país de siete nuevos competidores para alcanzar el 2% del mercado local en 2018, con una venta de más de 15.000 vehículos y a precios más económicos de los que se fabrican en el Mercosur, pero también tres de los importadores se convertirán en fabricantes, según voceros de las empresas de origen chino.

“En el segundo semestre del año y a lo largo del 2018 se presentarán 7 importadores de autos fabricados en China para comenzar una estrategia comercial agresiva sobre la base de precios entre los $200.000 y $280.000, ofreciendo el mismo nivel de equipamiento de los modelos que se producen en la región”, revelaron a Télam voceros de las empresas que ya están presentes en el mercado automotor argentino.

Paula Cavicchioli, CEO de Lifan Argentina, señaló a Télam que “el incremento del número de empresas chinas interesadas en vender autos en el país era previsible”.

En 2016, Geely, Lifan y Chery, todos importadores de vehículos de origen chino, vendieron un total de 5.100 unidades en la Argentina. Las estimaciones para 2017 son superar las 10.000 unidades patentadas con la incorporación de las nuevas marcas que se sumaron al segmento.

La empresa Lifan ya posee 20 concesionarias en el país y busca instalar 4 más, una de ellas en Mendoza.

Además de las empresas nombradas, en los últimos meses se instalaron en el país JMC, Foton, Zotye DFM. Por su parte las nuevas marcas que llegarían son Brillance, DFSK, Dongfeng, Great Wall, Kandi, BYD Haval.

Por su parte, algunas empresas buscarán instalarse para producir en el país. La firma Ralitor, importador de la pick up Foton, producirá camiones JMC y DFM en la ciudad de La Plata. La empresa BYD fabircará colectivos eléctricos en la provincia de Salta y Dongfeng comunicó la próxima fabricación de colectivos eléctricos en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Con estos tres planes de producción se esperan inversiones por más de US$ 100 millones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password