Lo que nos dejó BAFWeek

Entre BAFWeek y Designers by Amex, hay tan solo una semana de diferencia… de hecho, de Designers quedan aún dos shows pendientes (Evangelina Bomparola y Fabián Zitta), pero hoy voy a hablar de este primero.

El martes 15 de agosto, comenzaron las tres semanas de shows de etiquetas reconocidas y de diseñadores emergentes, que fueron rigurosamente seleccionados por Julieta Spina, directora General de BAFWeek. Ginebra, firma de Micaela Tinelli y Romina Pigretti, fue la encargada de abrir dicha semana, desde el imponente Teatro Astral. Con mi equipo instalado en Buenos Aires, he apreciado cada detalle de lo que fue una puesta en escena grandiosa; Una atmosfera tropical, alusiva al nombre de esta temporada –Tropical Paradise- le dio lugar a una serie de tres shows: Candelaria Tinelli, Benjamín Amadeo y Oriana Sabatini. En el medio de estas actuaciones, un sequito de modelos ha hecho presencia con prendas que guiñan al Mix and Match, al oversize como uno de los cortes principales, con denim como uno de los géneros más usados y más versátiles, y con una gama de colores que va desde el blanco al negro, haciendo escala en colores vibrantes y que emanan verano.

“Ginebra es una de las marcas que más celebrities convoca, nosotros como encargados de su comunicación, nos aseguramos que todo este minuciosamente en orden… que cada figura disfrute del show, y que nosotros hagamos nuestro trabajo de la mejor manera. Hacer algo con Ginebra, es un éxito asegurado. Tengo años en el mercado, y Ginebra reúne talento y hermetismo, que es un dúo más que atractivo”. Confiesa Wally Diamante, director general de Grupo Mass.

Clara Ibarguren apostó a los tonos claros como el lila, el blanco o el nude y a los estampados selváticos en vestidos cortos y largos que causaron sensación entre las famosas sentadas en la primera fila, como Florencia Raggi y Griselda Siciliani. Blackmamba, por su parte, hizo un desfile de ensueño con vestidos inspirados en pijamas, camisones, kimonos y batas. Una colección con mucho oversized en materiales como organza, algodón y el crepe. ¿Lo que no podemos dejar de usar esta temporada? El corset de cuero que define bien la cintura.

María Vázquez, Paula Colombini, Andrea Bursten, DoloresTrully MarianaArias volvieron a pisar la pasarela de la mano de Alen, una marca que mostró diseños inspirados en los comienzos de los años 2000, mezclando su tinte rebelde y sexy con la silueta oversized tan característica de la marca. Por otra parte, el amor fue la inspiración para la nueva colección de Kosiuko, que festeja sus 25 años en la moda y eso se vio reflejado en cada pasada del desfile. ¿Protagonistas? Las camperas de cuero y los kimonos, además del denim que pisa fuerte.

La propuesta es usar los pantalones más cortos, más femeninos y más modernos, de tiro medio y pierna recta. Y atención: vuelven las minis de jean con todo.

Nous Etudions presentó un desfile de concepto performático y conceptual con una colección inspirada en el nuevo trabajo de Benito Cerati. Los looks total white fueron centrales en la mayoría de las pasadas, con prendas que se presentarán en septiembre en SuperTalent de Vogue, durante la Semana de la Moda de Milán.

Y a su turno, Paula Cahen D’Anvers jugó con prendas que transportaron visualmente a los espectadores a la ciudad de Los Ángeles. Hay bordados, tejidos al crochet, detalles de volados, puntillas, piezas asimétricas y mucho off shoulder. Todo eso combinado a la perfección en diferentes diseños con aires bohemios y románticos. Sobresalió la impronta de los 80 con total looks en animal print, la combinación de colores y las bomber jackets.

Transparencias, bordados, brillos tenues y la infaltable campera motoquera de cuero fueron algunas de las propuestas que se vieron en el desfile de House of Matching Colours, una colección inspirada en la sensación de un romance de verano, donde reinan las faldas irregulares y los vestidos ideales para bailar toda la noche.

La temporada 2018 de AY Not Dead surge de fragmentos de varios viajes a destinos como Capri, África o Hawái. Para esta marca ganan los colores pasteles en texturas como el lúrex y el lino y las remeras con frases, estampas o bordadas que son un must.

Jazmín Chebar presentó una colección con la que celebró sus 20 años de moda y armó una súper fiesta repleta de amigos y celebrities. En su verano predominan la combinación de texturas, los colores y la alegría en cada prenda. Las estampas, que ya son su marca registrada, entre las que se destacan boquitas, Budas y palmeras, también están presentes. Los slippers con glitter y plumas son el calzado ideal para tener esta primavera. Todo es válido para el universo de Jazmín.

Y para finalizar, por primera vez fue convocado un diseñador internacional: Custo Barcelona, que además inauguró su local en Palermo Soho. Lo suyo fue una explosión vibrante de colores en prendas que resaltan la figura femenina en materiales como la seda o la gasa.

Un capítulo aparte se llevó el hairstyle y el maquillaje, que transmitieron una historia diferente en cada una de las pasarelas, a cargo deNacho Lopez Fagalde y deVerónica Mendoza, peinador de Shoot Management y maquilladora de Natura. También hubo un espacio para los diseñadores emergentes de Semillero UBA, UADE, Terma y de la Dirección General de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Alter BA + Umbral, Nod y Bestia, que mostraron lo suyo.

“BAFWeek es una usina de nuevos talentos, así lo defino yo. En esta oportunidad en particular, quisimos que haya diversidad entre los diseñadores que participan. Marcas consagradas conviven a la perfección con los mejores diseñadores emergentes. Este año vuelve el Semillero UBA, lo cual me hace muy feliz que suceda. Esta es una edición muy particular, mi hijo crece, me acompaña a los desfiles y a la producción, me siento realizada como mujer… desde mi lugar, le adhiero mucho sentimiento. Siendo nada autocritica, creo que es una de las mejores ediciones en la historia de BAF”Nos confiesa Julieta Spina.

Fue un placer asistir y ver cada una de estas colecciones, ¡espero lo disfruten!

Enjoy, Victoria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password