Los Ahora generaron ventas por más de siete mil millones en el primer trimestre

Misiones es una de las provincias donde el consumo se mantiene en alza, un poco por el flujo de compradores de Brasil y Paraguay y otro poco por el empuje interno, a través de los programas Ahora, una ingeniería financiera que se gestó en 2017 y que desde entonces, suma beneficios para el bolsillo y los comerciantes.

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Misiones es una de las provincias donde el consumo se mantiene en alza, un poco por el flujo de compradores de Brasil y Paraguay y otro poco por el empuje interno, a través de los programas Ahora, una ingeniería financiera que se gestó en 2017 y que desde entonces, suma beneficios para el bolsillo y los comerciantes.

El consumo en el primer trimestre fue impulsado por los Ahora con operaciones por 7.689.332.894,85 pesos, contra 3.312598.825,35 del primer trimestre pasado, lo que representa una suba del 132,12 por ciento.

Solo en marzo se generaron ventas por 3.143.175.480,01 pesos.

Los Ahora funcionan con el Banco Macro y el Nación, además del Credicoop. El Galicia se sumó con el Ahora Misiones+21 y el Ahora Misiones y ahora también el Ahora Construcción y Bienes Durables.
El Ahora Misiones generó ventas por 1.111 millones, contra 414 millones del primer trimestre pasado, con una suba del 168,36 por ciento.

El Ahora Carne, fundamental para la mesa, sumó ventas por 18.689.212 pesos, contra 15.554.221 del primer trimestre pasado.

El Ahora Turismo movilizó ventas por 2.451.107 pesos en el primer trimestre, contra poco más de un millón en 2022, lo que equivale a una suba del 136,91%.

El Ahora Patentes movió 272 millones, contra 80,9 millones del año pasado, lo que representa una suba del 236,09 por ciento.

El Ahora Bienes Durables -clave para bienes más caros-, generó ventas por 107.356.677,84 pesos, contra apenas 27.4 millones del primer trimestre del año pasado, lo que es igual a una suba del 291,88%.
El Ahora Gastronomía generó operaciones por 31 millones, contra 15 millones de 2022 y una suba del 106,67%.

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El Ahora Estudiantes fue otro de los programas con una suba sustancial. Generó ventas por 111 millones, contra apenas 29 del año pasado, lo que equivale a una suba del 282,76%.

El Ahora Mujer generó ventas por 12 millones, contra 5,9 millones, una suba del 103,39 por ciento.

El Ahora Misiones+21, otro programa clave y que se extendió hasta diciembre, generó 3.403.616.726,67 pesos, contra 1.058.734.804,17 pesos del año pasado, con un incremento del 221,48%.

El Ahora Canasta, también con respaldo de Nación, generó ventas por 1.626 millones.

El Ahora Ferias, pensado para el pequeño productor, movilizó ventas por 166 millones de pesos, mientras que el Ahora Patentamiento es el único que tuvo bajas, con 758 millones de facturación, pero una caída del -27,74%.

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