Los expertos de IOL sugieren dos carteras de inversión para maximizar ganancias

Ante la situación de los últimos meses, los expertos de Invertir On Line, señalan que hay dos carteras que buscan ganarle a la inflación estimada de los próximos 12 meses.

El centro de Inversiones On Line, que te permite invertir en Argentina y Estados Unidos, donde se presume que no solo es un sitio de inversión, sino que gestionan y potencian tu dinero, ofrecieron dos opciones frente al contexto que estamos viviendo, no solo en argentino, sino en el resto del mundo. “En los últimos meses se ha visto un contexto inflacionario elevado, que ha llevado a que el indicador se establezca por encima del 50% interanual por once meses consecutivos, con abril situándose en 6,0% respecto a marzo”, señalan en su sitio.

Además de esto, señalan que los sectores que mayores aumentos tuvieron son los de educación, prendas de vestir acumulados de 32,6% y 29,0%, regulados muy por debajo de la inflación general.

“Existen diferentes factores que han generado esta última aceleración en la suba de precios. En primer lugar y quizás el motivo más relevante, es el alto nivel de emisión monetaria que hubo durante el año 2020 y 2021. Los elevados niveles de gasto público en el contexto de la pandemia y el coronavirus”, resume el departamento de Research de IOL.

Otro factor importante en los últimos meses en los precios fue el contundente impulso que tuvieron las materias primas, escalada que se profundizó luego del inicio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, debido a que se dispararon los valores de energía y alimentos.

En base al último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó el Banco Central, se pronostica que la inflación va a ser de un 65,1% en el 2022, dato que representa un aumento de 5,9% puntos porcentuales respecto a lo estimado por la misma encuesta el mes anterior (marzo).

El Banco Central aumentó 5 veces en el año la tasa del interés de referencia (LELIQ), debido que pasó desde 38% a inicios de 2022 hasta el actual nivel de 49% de tasa nominal anual (TNA).

Una de las carteras de inversión para ganarle a la inflación

Desde IOL se armaron dos portafolios de renta fija, con la intención de ganarle a la inflación esperada para los próximos 12 meses. “En este sentido, primero consideramos que sería una buena idea buscar posicionarse en una opción de corto plazo, buscando diversificar riesgo con un vencimiento antes del 2024”, afirman.

Como primer paso, proponen armar una cartera que tenga un 30% del total de dinero en el bono del Tesoro en pesos que se ajusta por CER, que vence en marzo de 2024 (TX24); el 70% restante en el bono Bonte al 2023 (TO23). “El primero de ellos es un bono que ajusta capital por CER, por lo que se logra el objetivo de poder resguardar valor contra la inflación”, detallan.

Sostienen que el TX24 tiene un rendimiento del 60,1% ofreciendo una recompensa mayor que los instrumentos de vencimiento más cortos.

Por otra parte, el TO23 “podría ser una buena alternativa, ya que paga cupones de tasa fija anual del 16% de manera semestral. Estas tasas generan un pago de cupones elevados y dada la paridad baja, el bono logra una TIR estimada a vencimiento del 59%”, agregan. “Esta opción, ofrece una gran proporción que vence antes de las elecciones en 2023, sacrificando algo de retorno por menos riesgo, teniendo una TIR del 58,7%. Cifra, que igualmente se sitúa por encima de la inflación de los próximos 12 meses”, completan los expertos.

La segunda manera de invertir

La segunda propuesta consiste en posicionarse en dos instrumentos de renta fija que vende en 2024, “De esta manera, el bono TX24 y el bono subsoberano a tasa Bladar (BDC 24), son buenas opciones”, consideran de IOL.

Además, este bono TX24, “muestra buenos rendimientos” por su capacidad de capturar dos años de inflación elevada. En cuanto al otro bono (BCD24), es un instrumento emitido por la ciudad de Buenos Aires, con vencimiento en marzo 2024, cuyo rendimiento esperado se sitúa en 59,4%.

“Esto se debe, principalmente, a los pagos de cupones trimestrales elevados que brindan a una renta de Bladar más 3,25% logrando aprovechar tasas elevadas. El beneficio de incluir este bono, no solo yace en sus retornos esperados, sino que también se logra diversificar la cartera incorporando un papel emitido por otro ente que no sea el Gobierno Nacional”, especifican los expertos. Al incluir el bono Bladar “permitiría poder captar los aumentos en la tasa, a medida que se busque cumplir con el acuerdo del FMI”, sostuvieron los expertos.

Así esta cartera tendrá un rendimiento esperado de alrededor de un 60%, unos 4 puntos porcentuales por encima de la inflación estimada por el REM, para los próximos 12 meses.

Informe completo en: https://www.invertironline.com/posts/prf-alternativas-para-ganarle-a-la-inflacion-12052022 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password