Los más votados en Misiones: Carlos Fernández, Martín Arjol en Cambiemos e Isaac Lenguaza en el Frente de Todos

Las elecciones primarias ratificaron a la lista de la Renovación como la más votada en Misiones, tal como había sucedido en junio lo que deja bien posicionados a Carlos Fernández y Claudia Gauto de cara a las definitivas. Según los datos del ministerio del Interior, la lista renovadora obtenía 196.520 votos con el 98,94 por ciento de las mesas escrutadas. 

En la oposición, el más votado fue el radical Martín Arjol, con 76.115 votos, secundado por Pedro Puerta, que hizo una buena elección en la zona sur y relegó al tercer puesto a Martín Goerling, el candidato oficial del PRO y bendecido por Patricia Bullrich, quien sueña con ser candidata en 2023. 

Detrás de Arjol, Puerta obtuvo 67.381 y Goerling 43.925. En la suma de todos los candidatos, la alianza Cambiemos sumó 241.113 votos. 

Del otro lado, el Frente de Todos en Misiones volvió a mostrar una opaca perfomance. Quedó tercero, pero con un fuerte mensaje desde Misiones al presidente Alberto Fernández y a la vice, Cristina Fernández, quienes habían dado un respaldo explícito a uno de los candidatos, en detrimento de los otros dos. El resultado fue exactamente al revés: se impuso Isaac Lenguaza, el abogado posadeño que reconquistó las bases del Partido Agrario, desencantadas con el acuerdo que los relegó a un papel de reparto en las elecciones de junio, cuando la diputada nacional Cristina Britez impuso a candidatos de la Cámpora en el armado provincial. 

El domingo manda la gente, no las estructuras”, había dicho Lenguaza antes de las elecciones, casi como una premonición de la vendetta por la afrenta de junio. Sacó 41.401 votos. 

En segundo lugar en la interna se posiciona Tierra, Techo y Trabajo, de Graciela De Melo con 34.209 votos. El académico Javier Gortari obtuvo solo 31.031.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password