Los nuevos vuelos podrían sumar medio millón de turistas a Misiones

Compartí esta noticia !

Con las nuevas conexiones aéreas, las Cataratas del Iguazú podrían llegar a recibir a dos millones de turistas en el corto plazo, lo que implicaría un aumento de 700 mil personas en comparación con el cierre de 2016.

El ministro de Turismo, José María Arrúa se mostró muy entusiasmado con el arribo de Andes, al que se sumará antes de fin de año FlyBondi, que tiene a Iguazú como una de sus prioridades.

El vuelo inaugural de la aerolínea Andes en Puerto Iguazú que llegará este lunes marcará un antes y un después en el turismo: es el primero de una serie de vuelos que comenzarán a arribar a Misiones en el marco de los cielos abiertos que impulsa la Nación.

Los datos oficiales marcan que en 2016 llegaron 800 mil pasajeros vía aérea y con los nuevos vuelos se espera alcanzar 1.300.000 pasajeros.

Solo en Iguazú, el efecto sería revolucionario: el promedio de ocupación fue del 50 por ciento durante el año pasado y podría saltar a entre 60 y 70 por ciento, lo que tendría un efecto económico fundamental en los hoteles, pero además un fuerte empuje en los terceros sectores, como taxis, guías, transfers y gastronomía.

Flybondi, por ejemplo, ya anticipó que dos de sus aviones “dormirán” en el aeropuerto de Iguazú, por lo que la tripulación ocupará hoteles y transporte terrestre.

La compañía, que fue autorizada para operar 85 rutas en Argentina y desde Misiones a algunos destinos de Brasil, planea tener pasajes 60% más baratos que los demás. Julián Cook, el CEO de la firma, anunció que empezarán a operar con Córdoba, Bariloche, Tucumán e Iguazú”.

Te puede Interesar  El laboratorio Richmond cerró un acuerdo para producir la vacuna Sputnik V en la Argentina

Consultado sobre la estrategia de la empresa para llegar a costos tan bajos respecto del resto de las aerolíneas, Cook explicó: “Buscamos eficiencia, ponemos más asientos en las aeronaves, es un modelo que existe hace más de 40 años. No estamos inventando nada nuevo, estamos utilizando algo que funciona en todo el mundo”, indicó y agregó que para ello los aviones volarán “más de 12 horas por día”, cuando las tradicionales vuelan 8 o 9 horas diarias.

Por su parte, Andes, ya contrató personal de tierra y de boletería para atender en Iguazú. La aerolínea que será la primera en esta nueva política de low cost, tiene un pasaje promedio de dos mil pesos en ida y vuelta entre Iguazú y Buenos Aires. El boleto más caro es de 2.500 pesos.

También hay mucha expectativa puesta en  los vuelos de Air Europa, que podrían comenzar a operar el año que viene para unir a Madrid con Iguazú. La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil ya autorizó los vuelos –ya que habrá una escala en Río de Janeiro- y se espera que suceda lo mismo en la Argentina, ya que el ministro de Turismo, Gustavo Santos está involucrado personalmente en que el vuelo se concrete.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin