Sergio Massa y Javier Milei irán a un balotaje por la presidencia el 19 de noviembre

Compartí esta noticia !

Pese al gran repunte del candidato oficialista, Sergio Massa (Unión por la Patria), no le alcanzó para llegar a la presidencia, por lo que deberá ir a un balotaje con Javier Milei (La Libertad Avanza).

Pasadas las 22 horas con el 88,68% de las mesas escrutadas, los datos ratificaban el triunfo oficialista. Unión por la Patria lograba el 36,36% de los votos, frente a La Libertad Avanza que logró el 30,20% de los votos.

Tercera quedó Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio con el 23,81%, en cuarto lugar se ubica Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 7,03 y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad) con el 2,66 por ciento de los votos.

Los datos pueden ser observados en la página https://resultados.gob.ar/,

La Cámara Nacional Electoral ya definió la fecha para unaeventual segunda vuelta. Sería el 19 de noviembre, a casi un mes de las elecciones generales.

¿Qué es el balotaje?

El balotaje fue implementado en Argentina en 1995, un año después de la reforma de la Constitución Nacional. Los artículos 97 y 98 de la Carta Magna señalan que un presidente asume su cargo cuando su fórmula consigue:

  • Más del 45 % de los votos afirmativos;
  • Al menos 40% de los votos y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto a la fórmula que le siguen.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Intendentes de la CODEIM cerraron el año en San Ignacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin