Argentina's players including full-back Juan Cruz Mallia (TOP) embrace Argentina's fly-half Nicolas Sanchez (C/OBSCURED) after he scored an interception try during the France 2023 Rugby World Cup quarter-final match between Wales and Argentina at the Stade Velodrome in Marseille, south-eastern France, on October 14, 2023. (Photo by CHRISTOPHE SIMON / AFP)

Los Pumas avanzan a las semifinales del Mundial con heroica remontada ante Gales

Compartí esta noticia !

El seleccionado argentino, Los Pumas, en una de las actuaciones más dramáticas de su historia, consiguió su clasificación a las semifinales del Mundial de rugby por tercera vez en la historia, tras vencer a Gales 29-17 en un partido de cuartos de final disputado en el estadio Velodromo de la sureña ciudad de Marsella, Francia.

El equipo argentino (semifinalista mundialista por tercera vez) volverá a jugar el viernes a las 16:00 en el Stade de France, en Saint-Denis, donde esta tarde, en el mismo horario, quedará definido su rival cuando se enfrenten el local Francia y los All Blacks de Nueva Zelanda.

Argentina’s prop Joel Sclavi (R) lifts Argentina’s fly-half Nicolas Sanchez (2R) into the air as Argentina’s players celebrate after winning their France 2023 Rugby World Cup quarter-final match against Wales at the Stade Velodrome in Marseille, south-eastern France, on October 14, 2023. (Photo by Pascal GUYOT / AFP)

Argentina derrotó a Gales por primera vez en un Mundial de Rugby. Se habían enfrentado en dos ocasiones, ambas con victoria de los Dragones Rojos: 16-7 en 1991 y 23-18 en 1999. Volvieron a verse 24 años después. Fue triunfo y clasificación de Los Pumas a las semifinales.

El equipo dirigido por Michael Cheika revirtió un marcador desfavorable hasta el minuto 57 con dos tries de los ingresados Joel Sclavi y Nicolás Sánchez en el tramo final del juego, ambos convertidos por Emiliano Boffelli.

El propio Sánchez, máximo anotador histórico de Los Pumas en la Copa del Mundo, decoró el heroico triunfo con un último penal ante el delirio de los miles de argentinos que asistieron al tradicional Velodrome marsellés.

Gales se fue en ventaja al descanso (10-6) y también lo estuvo al promediar la parte final gracias al aporte de su apertura Dan Biggar, autor de un try, dos penales y una conversión, y de Tomos Williams, responsable del otro try de su equipo.

Te puede Interesar  El Mundial de los goles por streaming

Argentina se mantuvo en partido con cuatro penales de Boffelli, entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda, lo que abrió paso a los mejores momentos del equipo en el partido.

Los Pumas volverán a jugar el viernes a las 16:00 en el Stade de France, en Saint-Denis (en el suburbio norte de París), donde esta tarde, en el mismo horario, quedará definido su rival cuando se enfrenten el local Francia y los All Blacks de Nueva Zelanda.

Argentina buscarán el pase al último partido de la competencia por primera vez, luego de perder las semifinales en las ediciones 2007 (tercero) y 2015 (cuarto).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin